Mitad seco, mitad con sequía moderada

El Servicio Meteorológico Nacional reporta que sólo el 0.9 por ciento de la geografía de Nayarit se encuentra sin afectación.

0
223

La falta de lluvia afecta ya al 99.1 por ciento de la superficie estatal, de acuerdo con el Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional. Los datos al 15 de marzo pasado tienen un registro de 49.9 por ciento del territorio nayarita en condición de anormalmente seco y 49.2 por ciento con sequía moderada. Sólo se salva el 0.9 por ciento, que se encuentra sin afectación.

Pese a las escasas o nulas lluvias, las presas de la entidad tienen niveles aceptables de almacenamiento. La Comisión Nacional del Agua señala que hasta este lunes Aguamilpa y La Yesca se encuentran al 79 por ciento. El Cajón reporta llenado de 87.7 por ciento.

En lo que va del mes de marzo,  Jesús María, en el municipio Del Nayar, ha sido el infierno en la tierra: en cinco ocasiones alcanzó la máxima temperatura del país de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.  El termómetro ha oscilado entre 41 y 44 grados centígrados.

Daños en 303 hectáreas han dejado cuatro incendios forestales en Nayarit durante la presente temporada, informó la Comisión Nacional Forestal. En el recuento aún no se incluyen dos incendios que hasta el lunes estaban activos en Nayarit:  uno en San Pedro Lagunillas y otro en La Yesca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí