Disfrutarán turistas del deporte en Ruiz

“En nuestro municipio llevamos a cabo la celebración de la Semana Santa con torneos deportivos y prueba de ello es un torneo estatal relámpago de béisbol que tendremos, todo listo también para la Judea”, dijo el alcalde Óscar Flores.

0
440

Por Argimiro León

Para el presidente municipal de Ruiz, Óscar Flores Estrada ya está todo listo para esta Semana Santa para que los visitantes y los turistas de otros municipios dentro y fuera del estado como el turismo nacional disfruten de las tradicionales judeas y del torneo de béisbol que es bien sonado en todo el estado y las fiestas que se hacen en el río ya que a la gente le gusta divertirse de esa manera, y por ello los invitamos a que vengan unos días a distraerse.

En cuestión de los equipos de béisbol del torneo relámpago son seis los que participarán como son Saltillo, Pescadero, Escuinapa, Xalisco, son algunos por mencionar y Ruiz va a participar con un equipo como también van todos los seleccionados de Nayarit, es un torneo muy bueno que no se lo pueden perder.

Estamos en pláticas con el presidente municipal de El Nayar Eugenio Alvarez Gómez ya que nosotros somos el paso a Del Nayar y mucha gente viene a comprar víveres para irse a la sierra y esto nos obliga estar en comunicación para la seguridad de ambos municipios y así poder brindarles mejor seguridad al turismo que visita ambos municipios.

En el Basquetbol somos fuertes y ahorita nada más estamos con torneos internos del mismo municipio pero también tenemos el ya tradicional torneo a nivel nacional que es en el mes de diciembre donde vienen equipos de toda la República Mexicana, y es un torneo que la verdad viene mucha gente, aunque el espacio que se tiene es insuficiente porque se ponen muy buenos los partidos con jugadores profesionales tanto del país como del extranjero.

En el tema de la seguridad para Semana Santa nos comenta “El Güero Flores” como es conocido en Ruiz, que se acaba de adquirir una patrulla nueva con los ahorros que se hicieron, y después de veintiún años se compra una patrulla a nuestro municipio y la verdad la gente está contenta con las labores que se están haciendo en el municipio.

En la cuestión del trabajo y de la relación del ejecutivo local con el ejecutivo federal ha sido magnífica ya que yo soy gente del Doctor Miguel Angel Navarro Quintero y el Gobernador está muy comprometido con la gente de Ruiz, lo quieren mucho como la gente de Nayarit y ahí estamos haciendo equipo.

Ya para finalizar el edil nos habla de lo rico que es Ruiz en gastronomía, con las gorditas con pollo ya que es una tortilla dorada con frijoles, un pedacito de papa, el pollo y la salsa, que a mucha gente le gusta en el estado y la gente que las prueba vuelve a venir porque les fascinaron. “El champurrado también es tradicional, el pan dulce, y el tejuino, como entre otras cosas ya que si me pongo a decir todo no acabaría, porque tenemos mucha riqueza gastronómica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí