Remiten a Tribunal caso Roberto por bloqueo bancario

El asunto ha sido enviado al Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, en la Ciudad de México.

0
170

Por Oscar Verdín Camacho

El asunto del congelamiento de cuentas bancarias del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, ordenado en mayo del 2019 por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ha sido remitido al Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, en la Ciudad de México.

Lo anterior se decidió al presentarse un recurso de revisión por parte de representantes legales de Sandoval, luego que el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo Civil y Administrativo de ése Circuito sobreseyó el juicio 862/2019, indicativo de que el bloqueo de cuentas se mantiene.

Como es del conocimiento público, la decisión de la Unidad de Inteligencia sobre las cuentas del ex gobernador está sustentada en investigaciones realizadas en Estados Unidos.

Sandoval Castañeda presentó al Tribunal Colegiado un documento de agravios mediante el cual solicita que se le conceda la protección de la justicia federal.

Mientras tanto, continúa en prisión preventiva, recluido en la cárcel federal El Rincón por su probable responsabilidad en diversos delitos.

En tal sentido, precisamente este miércoles fue presentado ante un juez de Control en el Centro Regional de Justicia Penal en Tepic, para la celebración de una audiencia intermedia en el proceso que se le sigue como probable responsable de ejercicio indebido de funciones, delito por el que en junio del año pasado fue vinculado a proceso.

Sin embargo, la misma no se realizó, sino que fue concedida una prórroga.

En una audiencia intermedia se definen las pruebas que serán desahogadas en juicio oral.

El caso se refiere a las probables instrucciones del ex gobernador a funcionarios para el uso de recursos del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES) a los que no estarían destinados.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí