Trabajadores nayaritas libran golpe inflacionario

El salario promedio de la entidad pasó de 339.39 pesos a 374.53 durante el mes de febrero pasado, cifras que superan a la inflación anual de 7.4 por ciento.

0
200

Ante la adversidad que trajo el alza en los precios producida por la inflación del último año, los trabajadores de Nayarit han encontrado un salvavidas en el aumento al salario, así lo revela la estadística presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con los datos del IMSS, Nayarit se ubica como la octava entidad con mayor incremento de salario en trabajadores que cotizan en dicho instituto, presentando un crecimiento del 10.3 por ciento. Lo cual se tradujo en el aumento del salario promedio de la entidad, que pasó de 339.39 pesos a 374.53 durante el mes de febrero pasado.

Estas cifras superan a la inflación anual de 7.4 por ciento que el Índice Nacional de Precios al Consumidor del INEGI presenta en su reporte de febrero de 2022, en comparación al mismo mes del año anterior; por lo que claramente se compensa el índice inflacionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí