7.7 C
Tepic
jueves, marzo 27, 2025
InicioNayaritExigen ciudadanos retiren camiones viejos del centro

Exigen ciudadanos retiren camiones viejos del centro

Fecha:

spot_imgspot_img

Refirió el parlamentario local, que existe la posibilidad de que los dueños de los viejos camiones del servicio urbano cambien sus unidades por vagonetas o combis: “y además de agilizar la circulación en las calles de la ciudad, seguramente con las combis los riesgos de sufrir accidentes disminuirían.

El diputado local Francisco Piña Herrera dio a conocer que en diversas ocasiones, los ciudadanos capitalinos se han acercado a él para solicitarle que cómo parlamentario realice las gestiones necesarias para sacar de la circulación del centro de la ciudad a los camiones pesados del servicio urbano.

El diputado presidente de la Comisión de Obras, Comunicaciones y Transportes, refirió que los ciudadanos le han presentado en reiteradas esta propuesta:  “y desde el Congreso del Estado vamos a llevar la voz de los ciudadanos, estamos también trabajando en algunas propuestas e iniciativas de movilidad porque se ha hecho el señalamiento por parte de la población y de algunos grupos vulnerables, de que el Centro Histórico de Tepic ya no está en condiciones de permitir que sigan transitando por las estrechas calles de la ciudad camiones pesados del transporte público”.

Sin embargo, Piña Herrera refirió que existe la posibilidad de que los dueños de los viejos camiones del servicio urbano cambien sus unidades por vagonetas o combis: “y además de agilizar la circulación en las calles de la ciudad, seguramente con las combis los riesgos de sufrir accidentes disminuirían, pues de acuerdo a estadísticas es en el Centro Histórico de Tepic donde se han registrado fatales y graves  accidentes provocados por camiones del transporte urbano”.

Antes de concluir la entrevista, el diputado local de MORENA aseguró que en el Centro Histórico de Tepic existen calles muy angostas: “y  en estas condiciones es muy difícil transitar a bordo de los viejos camiones del transporte urbano, pero creo que la tarea es de todos, es un acuerdo que se debe de concretar entre chóferes, permisionarios del transporte público, gobierno del estado,  del municipio, pero sobre todo se debe de tomar en cuentan la voz de la sociedad, creemos que entre todos  debemos de llegar a buenos acuerdos”.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí