Llega a Nayarit la Alianza de Avanzada Nacional

Esta alianza nace como un espacio que nutrirá la democracia participativa, y buscará abonar en Nayarit en temas como cambio climático, salud, educación, equidad de la mujer, señaló.

0
783

Bajo la presidencia de Carlos Eduardo Herrera López, Nayarit se integra a la Alianza de Avanzada Nacional, proyecto nacional en el que, hombres y mujeres libres, se suman para seguir impulsando la transformación de nuestro país que iniciara el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el año 2018.  

El encargado de tomar protesta a integrantes del Comité estatal, fue el propio Jesús Valdés Peña, ex embajador de México en Haití y coordinador nacional de Alianza de Avanzada Nacional.

“Estamos recorriendo el país para seguir impulsando la gran trasformación que ya inició el señor presidente en 2018, por eso estamos constituyendo la Alianza de Avanzada Nacional y el día de hoy se suma Nayarit con Carlos Eduardo Herrera, gracias a ello, ya estamos prácticamente en los 32 estados de la república”, informó Valdés Peña.

En palabras del coordinador nacional, “este movimiento llama a redoblar el compromiso social de las personas, a asumir su responsabilidad; además de tratar de impactar en temas como cambio climático, salud, educación, equidad de la mujer, quien es un pilar fundamental en la sociedad”.

La base de la Alianza Avanzada Nacional está sustentada en un principio fundamental que es la democracia participativa, un ejemplo es que se está apoyando, informando a la ciudadanía en general sobre la revocación de mandato a la cual estamos convocado el próximo 10 de abril.  

Este movimiento al ser permanente no descarta la posibilidad transitar por algún proceso electoral, de aquí a 10, 15 años, nosotros los estaremos informando; primeramente, necesitamos sentar las bases del eje territorial, para después implementar el eje que llamamos del conocimiento, finalizó Jesús Valdés Peña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí