Caravanas de la Salud y Nutrición

0
288

Por Juan Alonso Romero

EL AYUNTAMIENTO DE TEPIC 

La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, se ha coordinado con el empresario Carlos Aguillón, quien ha fundado la Institución denominada “Juntos Avanzamos”, para hacer operativas unas Caravanas de la Salud y Nutrición, en beneficio de los habitantes de los municipios del estado. Brindando en esta ocasión, sus servicios a población abierta desde la Plaza Principal y justo, enfrente de la Presidencia municipal de Tepic. Con consulta médica y medicinas; revisión de la vista y entrega de lentes; atención dental, consulta de ginecología con ultrasonido y servicios de enfermería.  Este es el calendario de atención. 

El jueves 31 de marzo. 

Viernes 1 de abril. 

Sábado 2 de abril. 

Y domingo 3 de abril. 

De 9 de la mañana a las 6 de la tarde. 

MECÁNICA DE ATENCIÓN 

Llega la persona y se registra, se le proporciona una ficha, espera su turno y es llamada para ser atendida. Con la aclaración de que la consulta, la medicina, puesto que también traen farmacia, los lentes, los ultrasonidos Y la atención dental, son totalmente gratuitos. De tal manera, que todos los servicios tienen consulta y tratamiento. Se cuenta con consultorios médicos, dentales, de oftalmólogo para la revisión de la vista, con la adaptación de lentes y la consulta de ginecología, con el servicio de ultrasonido. 

LOS RESPONSASBLES MÉDICOS 

 Así lo informó el director general de las Caravanas para la Salud, Dr. Edgar O. Navarrete Aguilar. Acompañado del Ginecólogo, Héctor Torres Soltero, quien colaborará gratuitamente apoyando esta jornada y atendiendo la consulta ginecológica. La directora de Bienestar Social del Municipio de Tepic, Estefanía Valencia Zavala, estuvo en representación de la presidenta municipal Geraldine Ponce, en la Conferencia de Prensa, quien dijo que el Ayuntamiento, brindará todo el apoyo logístico, para el mejor desempeño de esta importante jornada de la Salud y Nutrición. Donde el Ayuntamiento, les dará seguimiento a los ultrasonidos, que no se alcancen a tener en las fechas de la Caravana, para que los interesados, puedan acudir con la directora de Bienestar Social municipal, para recibir su resultado. 

A TODAS LAS COLONIAS Y COMUNIDADES 

En el caso de Tepic, que tiene más de 350 Colonias, se les invita para que asistan a revisión médica, dental, de la vista o de ginecología. Para darle inicio o continuidad a algún tratamiento, relacionado con la salud de un miembro de la familia. Informando de esta brigada, a los vecinos, amigos y conocidos. Igual invitación se hace a las 52 Comunidades, que conforman al Municipio de Tepic. Informó el Dr. Héctor Torres Soltero, que los casos de consulta de ginecología, que requieran una mejor revisión o estudio, él con gusto lo hará en su Clínica, ubicada en Ciudad del Valle, sin costo alguno. 

LOS RECORRIDOS 

Informó el Dr. Edgar O. Navarrete Aguilar, que ya estuvieron en Puerto Vallarta, Jalisco, así como en Santiago, Ixcuintla. En este último municipio, realizaron más de 5 mil acciones, entregando además un total de 1 mil 800 lentes graduados. Que la temática fundamental de estas Brigadas, es atender a todo el que se presente, sea niño, joven, adulto o adulto mayor, hombre o mujer. Enfocados, sobre todo, a atender a las personas que menos recursos tienen. Pero sin discriminar a nadie, que busque los servicios de la Brigada. Atendiéndose en esta jornada en Tepic, a las personas que se acerquen, vinieren de donde vinieren. juanalonsoromero@outlook.com 3111188969. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí