Con responsabilidad atenderemos demandas sindicales: Echeagaray

El Secretario General de Gobierno lamenta que administraciones pasadas hayan sido irresponsables con los contratos, al borde de que hoy en día no se puedan otorgar más plazas.

0
278

El Gobierno del Estado de Nayarit se encuentra en una encrucijada durante la negociación del nuevo contrato colectivo, ya que aunque no están en contra de las conquistas sindicales, son conscientes de que las finanzas del Estado no son suficientes para cumplir con lo que los trabadores demandan.

Así lo confirmó el Secretario General de Gobierno, Juan Echeagaray Becerra quien lamenta que administraciones pasadas hayan sido irresponsables con los contratos, al borde de que hoy en día no se puedan otorgar más plazas.

“Hemos hecho un gran esfuerzo por pagar sus salarios y sus prestaciones… sin embargo el gobierno no puede estar otorgando más plazas porque eso sería irresponsable de nuestra parte”, sentenció, el encargado de la política interna estatal quien además revela que el fondo de pensiones se encuentra “desfondado”.

Por otra parte, Echeagaray Becerra recuerda que la administración estatal actual se ha destacado por su comportamiento austero, bajando sueldo y gastando solo lo esencial en parque vehicular, así como oficinas: “No hemos hecho derroches para poder cubrir mínimamente tanto las necesidades de los trabajadores, como las necesidades del Estado. Si ustedes lo ven estamos remodelando escuelas y clínicas.”.

Hasta el momento, el Secretario General de Gobierno ha tenido por lo menos seis reuniones con líderes sindicales con quienes ha negociado la revisión del contrato colectivo de trabajo; sin embargo muchos de ellos se niegan a suscribirse al nuevo tratado porque debe manejarse bajo la ley laboral burocrática vigente, que fue creada con el propósito de dar oxígeno a las finanzas estatales a largo plazo.

“No quieren suscribirse porque la ley le resta muchas prestaciones, pero es necesario que se haga esta revisión, incluso a nivel federal se ha hecho como en el caso del seguro social en el 2001-2002, momento en que el Gobierno Federal veía imposible cubrir las prestaciones”, sostuvo.

A pesar de la resistencia sindical, el Gobierno del Estado reporta importantes acuerdos, pero reitera que a diferencia de otras administraciones hoy en día es imposible cubrir todas las conquistas sindicales por lo que llama a los trabajadores a actuar con madurez, sensatez y cordura.

“El Estado no da más… no es que desconozcamos el derecho, pero a veces aunque mis hijos tienen el derecho a estar en las mejores universidad, mi capacidad económica no me permite satisfacer esa necesidad que tienen mis hijos, ahí le ejemplifico, no es que los trabajadores no tengan el derecho a prestaciones, más bien el gobierno no tiene la capacidad para otorgárselas”, finalizó Echeagaray Becerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí