CDDH inicia capacitación para anexos

En total son 70 centros de rehabilitación que han tomado el taller, pero hay otro número igual o mayor que están operando en la informalidad. Las anomalías tienen que ver principalmente con la normativa, los protocolos de ingreso y el rato que reciben los pacientes.

0
470

Tras la inspección realizada durante  octubre y noviembre del año pasado a los Anexos instalados en  Nayarit por parte de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH) y derivado de que se encontraron algunas irregularidades, este martes el personal de este órgano arrancó en las instalaciones del DIF Estatal, encabezado por la doctora, Beatriz Estrada Martínez, una capacitación a los directores y encargados  de estos sitios de rehabilitación.

El presidente de la CDDH, Maximino Muñoz de la Cruz explicó que este taller que sólo fue por este día, se impartió a 70 centros registrados, sin embargo tienen conocimiento que hay otros tantos que están operando en la informalidad, situación que le compete a otras instancias verificar.

Las anomalías constatadas, tienen que ver principalmente con la normativa, los protocolos de ingreso y el trato que reciben los pacientes dentro de estos lugares es por ello que decidieron establecer el curso en coordinación con el Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA), el DIF y los Servicios de Salud de Nayarit (SSN).

Maximino Muñoz de la Cruz, añadió que con esta capacitación se espera que todas aquellas observaciones que se hicieron en su momento puedan resarcirse, para evitar caer en algún delito.

Este día 29 de marzo en el auditorio del DIF estatal, se llevó a cabo la inauguración de las jornadas de capacitación: “Atención a adicciones, Una mirada desde los Derechos Humanos”; dirigida a directores y personal de centros de adicciones. El evento fue inaugurado por la presidenta del DIF Nayarit, la Doctora Beatriz Estrada Martínez, en su mensaje a quienes acudieron, Maximino Muñoz De la Cruz, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit, reconoció que todo tratamiento contra las adicciones debe partir del amor y el respeto a los #DerechosHumanos.

Ya que las adicciones son un problema que afecta no sólo a quien las sufre, sino a toda su familia y entorno. Las capacitaciones dieron inicio con la participación del Maestro René Cervantes Olivares, secretario ejecutivo de la CDDH Nayarit y la Licenciada Marina Zoraida Berumen Martínez, Directora de Asuntos de la mujer, niñez y familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí