Julio César López experto en finanzas

0
375

Por Juan Alonso Romero

BUEN ADMINISTRADOR  

Julio César López Ruelas, le ha demostrado al estado y a los nayaritas, que tiene una idea sólida de la administración pública. Del manejo adecuado de las finanzas, tanto en la recaudación, como en el ejercicio programado y austero del gasto. Bancarizando la captación de pagos e impuestos al gobierno del estado y reduciendo poco a poco las fugas. Al grado que, en un solo día, se logró la recaudación histórica de 59 millones de pesos.  Ese cambio controlado en el sistema de recaudación, arrojó ingresos nunca antes vistos. Este es el modelo que autorizó y ordenó el propio gobernador Miguel Ángel Navarro y que el secretario de Finanzas y Administración del estado, ha estado ejecutando con mucho acierto. 

CUBRIENDO NÓMINA Y DEUDA AL SAT 

Con una programación bien priorizada del ejercicio del gasto público, el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro y su administración, han podido pagar a tiempo la nómina del personal basificado. E igual, en tiempo y forma, se ha hecho, con el personal de confianza. Cubriendo además poco a poco, los fuertes adeudos que se tienen con el SAT. Demostrando que el que abona, pagar quiere. Dando la imagen de una administración responsable con todas sus obligaciones, a pesar de la pesada deuda pública que se recibió. Más un gran desorden en el manejo de las finanzas y en el patrimonio del estado. 

UN PROFESIONAL CON FORMACIÓN Y PERFIL 

Julio César López Ruelas, es un hombre con formación y perfil de servicio a la comunidad, reconocido desde hace muchos años. Él inició su carrera pública, siendo nombrado como director general del Oromapas Xalisco, a los 19 años de edad, por el presidente Municipal Raúl Guillén Iñiguez, en el año de 1987. Desempeñándose, como lo ha hecho en toda su carrera, con eficiencia, discreción y buenos resultados. Con mucha aceptación por parte de los usuarios y el personal administrativo, de confianza y de base, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Xalisco que trabajó con él. 

ENCOMIENDAS Y FORMACIÓN ACADÉMICA 

Se ha desempeñado con muy buenos resultado en el Congreso del Estado, en la Contraloría, en el INFONAVIT, tanto en Nayarit, como en otras entidades. Su sólida formación académica, su trato sencillo, discreto y directo, se lo ha permitido. Tiene capacidad para analizar y diagnosticar bien cada problema o asunto que llega a su competencia.  Tiene el título de Contador Púbico, con Maestría. Es Consultor Fiscal en materia empresarial y gubernamental. Siendo además Auditor Forense. 

TAREAS ACTUALES 

Actualmente, es el presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Nayarit, para el periodo 2021-2022. Siendo la primera ocasión en que un presidente del IMCP de Nayarit, es al mismo tiempo, el secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado. Con su manejo sencillo y austero, ha quedado demostrado para todo el mundo, en un semestre del gobierno del Dr. Miguel Ángel Navarro, su honestidad y eficiencia en el manejo de su responsabilidad. 

ES UN HOMBRE DE EQUIPO 

Como tiene ejercicio exitoso de su profesión en diferentes tareas de la administración pública, se ha acostumbrado a trabajar en equipo. Es un funcionario que cuida ese tipo de acción e interacción: laborar en unidad y con esfuerzo de conjunto. De equipo, con respeto a normas, como a quienes han sido sus jefes. Ahora, tiene como tal, a un gobernador, y su responsabilidad es actualmente, el cuidado de las Finanzas y la Administración del patrimonio del gobierno del estado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí