Nayarit acumuló más de 248 millones de dólares en mercancías exportadas durante el año pasado, de acuerdo con el reporte de Exportaciones por Entidad Federativa que presenta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La pandemia del COVID-19 paralizó la economía mundial y rompió en ciertos sectores las cadenas de suministros que se tradujeron en una breve crisis financiera. El año 2021 significó para muchas economías estatales un periodo de recuperación.

De acuerdo con el INEGI, el tercer trimestre de 2021 fue el año en que Nayarit presentó su mayor recuperación en materia de exportación presentando una variación anual de 19.6 por ciento.

Parte de este crecimiento, se debe al gusto de los extranjeros por los productos nacidos en las tierras fértiles de la entidad, como el café, el mango, la yaca, el frijol y el maíz; ya que el mayor valor de las exportaciones nayaritas se registró en mercancías surgidas de la agricultura, que reportan cifras de 155 millones 642 mil dólares; cantidad a la que se suman los 47 millones 62 mil dólares que reporta la industria alimentaria de Nayarit en ventas a otros países.

La mano de obra nayarita también forma parte importante de la cadena mundial de suministro, prueba de ello, es que la fabricación de equipos de transporte fue la tercer actividad que aportó mayores ingresos a la entidad, con 30 millones 954 mil dólares en exportaciones.

Mientras que los 14 millones 910 mil dólares restantes se dividieron en comercio extranjero de mercancías relacionadas a actividades no especificadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí