Norma Liliana Galván ha sido elegida como la nueva autoridad rectoral de la Universidad Autónoma de Nayarit, para el periodo comprendido 2022-2028.

La anterior decisión fue tomada por el conclave universitario en su tercera sesión especial extraordinaria del Consejo General quien tomó la histórica decisión con un total de 96.67% de los votos a favor de Galván Meza.

“Es un reto enorme para mi persona, si en el ámbito personal pero también profesional y estamos listos como lo he comentado a lo largo de las unidades académicas listos para enfrentarlos en comunidad, junto con mis compañeras y compañeros universitarios”, fueron las primeras palabras de la primer Rectora electa de la Máxima Casa de Estudios de Nayarit. 

Norma Galván asumirá su encargo a partir del mes de junio, una vez que el proceso de entrega recepción con la administración de Jorge Ignacio Peña González esté terminado.

Por el momento adelanta que ya cuenta con un diagnóstico de los principales problemas universitarios que serán resueltos con su plan de desarrollo institucional: “hay mucho que hacer por la institución, es cierto que tenemos grandes problemas, pero si de algo estoy segura es que la UAN es mucho más grande que estos problemas”, sostuvo.

Por otra parte, Galván Meza destaca que durante su administración se aprovechará la buena relación que se tiene tanto con la Secretaría de Educación Pública como con el Gobierno del Estado de Nayarit, mostrando una rectoría de puertas abiertas que abrace distintas soluciones a los problemas financieros de la Universidad.

Sin embargo, deja en claro que como autoridad rectoral su prioridad no será solo el tema financiero: “tenemos muy buenos niveles académicos, muy buena actividad de investigación y de vinculación… no vamos a descuidar ninguna de las otras áreas, las mantendremos bien fortalecidas”, puntualizó.

Se prevé que a partir de la próxima semana, Norma Galván evalúe los distintos perfiles institucionales para dar a conocer parte de su equipo, mientras tanto hace un llamado a los demás candidatos a sumarse para lograr lo mejor para la UAN.

“Debemos seguir trabajando por y para la universidad, mi reconocimiento a los demás candidatos, estoy seguro que juntos habremos de sumar a dar soluciones”, señaló.

Finalmente, la Rectora Electa de la Universidad Autónoma de Nayarit deja en claro que su relación será institucional con los sindicatos universitarios, a quienes promete un diálogo permanente para poder generar las mejores condiciones laborales; así mismo deja un llamado a la comunidad universitaria en general.

“En este momento me corresponde a mi ser la primera rectora de la institución, tengan por seguro que lo haré con toda la responsabilidad y el compromiso que este conlleva”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí