Busca diputado favorecer al ciclista

Alejandro Regalado, buscará adherir un inciso en el cual se sancione a quien no respete la distancia entre automovilistas y ciclistas .

0
241

El presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Congreso Local, Alejandro Regalado Curiel, reveló que propondrá en tribuna una adhesión a la Ley de Movilidad a favor de los ciclistas, ya que “existen lagunas por las cuales no se concretan ciertas sanciones por no respetar la distancia y espacios reglamentarios por donde circulan automovilistas y ciclistas”.

Esta propuesta, busca sancionar a quien no respete la distancia de 1.5 metros entre un automovilista y un ciclista, “porque no están en el reglamento como una infracción, solo si el conductor agrede al ciclista, entonces el agente vial no sabe que existe un artículo, con este tipo de sanción”; asimismo, el diputado menciona que los costos por sanción ya vienen tipificados, y estas van desde los 2 mil hasta los 9 mil pesos.

Cabe señalar, que la propuesta es para incentivar el uso de la bicicleta, ya que como cualquier disciplina deportiva trae beneficios y él, como encargado de la comisión de salud debe priorizar estos temas por el bien de la ciudadanía.

Por otro lado, esta adhesión, podría beneficiar a la estrategia que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha comenzado a aplicar en diferentes estados con el programa RE-ACTIVA.MX, que promueve la integración de las comunidades con su entorno, la actividad física y la movilidad urbana sustentable.

El objetivo principal de RE-ACTIVA.MX es la implementación de obras públicas peatonales y ciclistas que garanticen el derecho a la movilidad como medida de adaptación y mitigación ante la crisis del cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí