Siguen los intentos de extorsión telefónica en la capital nayarita, minutos después de las 19:00 horas de ayer, una mujer que se identificó con el nombre de María Barraza, nos hizo saber que estuvo a punto de depositar la cantidad de 3 mil 500 pesos a una cuenta bancaria en un OXXO después de que un sujeto que se identificó como su hermano le hiciera saber que estaba metido en un grave problema económico y ocupaba con urgencia los tres mil quinientos pesos.
De acuerdo a lo declarado con la denunciante, al creer que se trataba de la voz de su hermano, ella dialogó con el extorsionador por un lapso de 5 minutos, tiempo en el cual la dama proporcionó al delincuente información confidencial y familiar.
La denunciante aseguró, que el delincuente no a todo le respondía que todo estaba bien, que solo necesitaba la cantidad de tres mil 500 pesos en efectivo.
Sin embargo, minutos antes de salir a depositar el dinero al OXXO, la señora María Barraza se comunicó al número telefónico de su hermano y éste le hizo saber que él no había llamado.
Ante esta situación la denunciante hace del conocimiento público el número telefónico del extorsionador y el número de cuenta donde se le depositarían los tres mil 500 pesos al delincuente.
Número de teléfono es 33 -10- 10- 25- 71
Número de cuenta 421747002724 4959.
Se recomienda a la sociedad en general que en caso de recibir una llamada de un supuesto familiar, antes de depositar el dinero al conocido en apuros corroboren esta petición, porque existe el riesgo de que usted se convierta en víctima más de extorsión.