El Presidente en Nayarit el 8 de abril

0
638

Por Juan Alonso Romero

EL GOBERNADOR PREPARANDO LA GIRA 

El gobernador Miguel Ángel Navarro, ha estado en San Blas, puerto, e igual el secretario de SEDATU, Maestro Román Meyer Falcón, recorriendo junto con la Marina Armada de México y el presidente Municipal, José Barajas, las instalaciones del Muelle. Que el día 8 de abril, pondrá en operación el Presiente Andrés Manuel López Obrador, como base, para que un Ferri con capacidad para 170 personas, parta de él, con destino a las Islas Marías.  

NUEVA RUTA DE ECOTURISMO 

Inaugurando de esta manera, una ruta de ecoturismo para Nayarit, México y el mundo. De igual manera, saldrá también un Ferri desde el puerto de Mazatlán, con destino a las Islas Marías y con igual propósito turístico. Beneficiando de manera directa en la captación de este turismo ecológico, a los estados de Nayarit y Sinaloa. Fortaleciendo los renglones turísticos de los Planes Estatales de Desarrollo planteados por Miguel Ángel Navarro, como por Rubén Rocha Moya. Este proyecto integral, lo maneja SEDATU, con remodelación de la Plaza Principal y la vieja iglesia del puerto, la vieja Aduana y terminando en el nuevo muelle. 

UN NUEVO SERVICIO TURÍSTICO 

Este nuevo servicio turístico, traerá un importante desarrollo para la economía de San Blas y de Nayarit. Estimulando la presencia del turismo local, regional, nacional e internacional. Pues las Islas Marías, son un espacio que apenas se abrirá a la mirada y el recorrido del público. Pues hasta hace poco, fue un área vedada a todo tipo de visitas, por haber sido un penal federal de alta seguridad. Sobre esta nueva modalidad para el empleo y el desarrollo regional, el gobernador ha dicho: “Estamos a punto de zarpar en una aventura histórica para el Puerto de San Blas. Con la apertura de las Islas Marías, como Centro Eco turístico”. 

LA SECRETARÍA DE MARINA 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha informado sobre este destacado evento, en sus Conferencias de Prensa. Señalando, que las naves que prestarán el servicio a las Islas Marías, están siendo construidas, por la Marina Armada de México, en sus astilleros. Cuyos avances, le ha estado informando a él, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina. Esto habla muy claramente, de la calidad del trabajo que se puede realizar en los Astilleros de la Marina, conocidos como ASTIMAR y que dependen de la Dirección General de Construcciones Navales de la Armada de México. 

SEDATU TRANSFORMA A SAN BLAS 

Cerca de lo que será el embarcadero a Las Islas Marías, se encuentra una obra extraordinaria, realizada por SEDATU. Es un barco de madera invertido, con su quilla mirando al cielo, que cubre un amplio espacio, destinado a restaurante y áreas de comercio. Al frente tiene al muelle y al faro del otro lado de la barra, con entorno de mangles y palmeras. En la parte posterior, está una plaza con estacionamiento. Inicia desde la remodelación del edificio de la Aduana, que mejora mucho el entorno de los vecinos, continúa luego con un área de acceso rumbo al muelle, con locales comerciales, que conectan con la plaza. 

LAS VISITAS PRESIDENCIALES 

Al estado que vaya un presidente de la República, sus giras y visitas, son importantes. De ellas, se derivan acuerdos, para que las Secretarías de Estado, intervengan apoyando al desarrollo, con obras, acciones o inversión. Así lo ha hecho en Nayarit el presidente de la República, apoyando la continuidad del Canal Centenario o Alejandro Gascón Mercado, la obra hidráulica más importante del sexenio. Con la federalización de la salud pública, a través de IMSS y Bienestar. Las intervenciones de SEDATU en la imagen urbana de Tepic. 

SEDATU TAMBIÉN EN TEPIC 

Por acuerdo del presidente de la República, con el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro y con la presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce, SEDATU y el Maestro Román Meyer Falcón, han estado haciendo fuerte presencia en Tepic. Apoyando el mantenimiento y mejoras al Sistema de agua potable y alcantarillado, al proyecto para la construcción de un espacio especial para las Artesanías Indígenas y un Estadio de Beis Bol. Así como a la mejora de sus calles y de su imagen urbana, que pronto se notará más. 

GENERANDO CONDICIONES 

Previa a la visita del presidente, el gobernador Miguel Ángel Navarro, entregó cuatrimotos, patrullas, pipas, barredoras de playa y de calles, a Bahía de Banderas, para mejorar su seguridad pública y el manejo de las ya inminentes vacaciones de Semana Santa y Pascua, a la presidenta Municipal Mirtha Villalvazo. Lo acompañaron la presidente del Congreso, Alba Cristal Espinoza Peña y la presidenta de Tepic, Geraldine Ponce. Precisamente Geraldine Ponce, recientemente, ante el gobernador, hizo entrega de equipo de Seguridad a la Policía Municipal, con 16 nuevas patrullas, 12 bicicletas y 6patinetas motorizadas, para la vigilancia estas últimas, del Centro Histórico. 

juanalonsoromero@outlook.com 3111188969

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí