Reformas al Infonavit facilitarán créditos

El Director general del Infonavit dio a conocer las reformas con las cuales se busca beneficiar a millones de trabajadores a través de distintos programas

0
201

En conferencia matutina del 7 de abril de 2022, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, comunicó los cambios en políticas para la adquisición de créditos para vivienda. Parte de las modificaciones beneficiarán a 168 mil personas para hacer posible la escrituración de su vivienda. Además de analizar la situación de adeudos de pagos.

Los créditos en salarios mínimos se están convirtiendo de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, esta medida es para evitar el aumento desproporcionado del adeudo. Además, se han condonado deudas por 61 mil millones de pesos, modificación con la cual se beneficiaron a más de 280 mil personas. A partir de mayo de 2022 quedará en funcionamiento la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, la cual ayudará para quienes deseen convertir sus créditos a pesos. Pues compartió el titular de Infonavit, esta acción se comenzó a realizar sobre los créditos más antiguos.

Otro programa recientemente implementado es para los créditos pagados desde el 50 al 90 por ciento. Quienes tengan su crédito pagado hasta esos porcentajes podrán obtener un descuento para hacer posible la escrituración de su vivienda. Con este programa, aseguró el director del Infonavit, hasta el momento recibieron apoyo 168 mil personas y los descuentos fueron equivalentes a 3 mil 800 millones de pesos.

Además, 2.9 millones de acreditados han sido beneficiados con otros tipos de reestructuras, como los apoyos para adultos mayores y pensionados. También a través de estudios socioeconómicos a partir de los cuales, si hay voluntad de pago, se permite restaurar el crédito. Un voto de confianza a los mexicanos que aseguró el director de Infonavit «nos ha resultado un éxito«.

Entre el conjunto de acciones, se suspendieron los desalojos por causas injustas, así como los juicios masivos, aseguró Martínez. También las subastas de casas para su reventa, con esto se busca la recuperación integral de vivienda abandonada y venta directa a las personas. Infonavit tendrá un nuevo esquema de créditos el cual será en pesos y con las tasas más bajas. Además de eso, entre las nuevas políticas, se establece que los trabajadores podrán adquirir terrenos donde puedan construir según su preferencia. Se autorizó también un programa para aumentar la adquisición de créditos a 62 mil de ellos, para adquirir un crédito sin intereses y de palabra. Además, se afirmó, este será revolvente, una vez que sea pagado en su totalidad, se podrá adquirir otro por el mismo monto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí