Nayarit tierra ardiente

En tan solo una semana se triplicó la superficie dañada; un total de 17 incendios en la entidad arrasaron con más de 2 mil 200 hectáreas.

0
202

Nayarit literalmente arde y en tan solo una semana, la superficie siniestrada se triplicó: pasó de 760 hectáreas a 2,204.8 hectáreas con daño total, dijo en su más reciente informe la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Ha sido una temporada con un brutal impacto; las altas temperaturas registradas en las últimas semanas en Nayarit, dadas a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional, dan cuenta de que hubo una máxima promedio de 32.3 grados centígrados que ubicó a la entidad como el quinto estado más caluroso del país durante  ese mes de marzo.

En el reporte anterior, la CONAFOR había informado de 760 hectáreas con daños

producto de 12 incendios. En una semana, se sumaron cinco eventos que triplicaron la superficie afectada. La duración promedio de cada incendio ocurrido en la entidad es de 43 horas y 30 minutos, de acuerdo con la misma CONAFOR.

La época de estiaje continuará, se antojan lejanas aún las lluvias, el propio temporal. Por cierto, en Nayarit apenas fueron de 0.7 milímetros durante el mismo mes de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí