La acción de Gobierno Municipal

0
366

Por Juan Alonso Romero

“Los Municipios con el concurso de los estados, cuando así fuere necesario y lo establezcan las leyes locales, tendrán a cargo los siguientes servicios públicos: Agua Potable y alcantarillado, Alumbrado público, Limpia, Mercados y centrales de abasto, Panteones, Rastro, Calles, Parques y jardines, Seguridad pública y Tránsito” Artículo 115 de la Constitución Política Mexicana. 

EL OPERATIVO DE SEMANA SANTA 

La presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce, puso en marcha el día 11 de abril, en la Plaza principal, frene a Catedral, el Operativo de Semana Santa. Para atender a visitantes locales, regionales, nacionales y extranjeros, vengan a la Capital del Estado. Reactivando la economía y el empleo, fundamentalmente en el área turística. Ofreciendo seguridad pública con más de 450 elementos de la Policía Municipal, que estarán coordinados con la Policía Estatal.  

INFRAESTRUCTURA PARA FACILITAR LOS VIAJES 

Sabiendo que Tepic cuenta con un Aeropuerto, carretera federal, autopista, central camionera, transporte urbano, taxis y hoteles, para recibir a los visitantes. Contando además con buenos Restaurantes, Mercados, dos Centrales de Abastos, gasolineras, renta de coches, autobuses y agencias de viajes. Bares, Cantinas, tiendas de conveniencia, super tiendas, almacenes de ropa, tiendas de regalos y de artesanías. Sus famosos centros botaneros, con la cocina tradicional de la costa del pacífico. 

QUE SE OFRECE PARA VISITAR 

 La presidenta Municipal Geraldine Ponce, dijo, que el Turibús estará prestando sus servicios diarios en Semana Santa. Con recorridos que muestren a los visitantes, los lugares más atractivos de la Capital, como lo son el Centro Histórico, la Estación del Ferrocarril y más. Están a disposición del turismo, parques como el Juan Escutia, la Plaza Principal, la Plaza de los Constituyentes y La Loma. En el senderismo y para escalar, están el Cerro de San Juan, el de La Cruz y el Sanganguey. Se tiene el atractivo de la Fábrica de Bellavista, el Pueblo de Francisco I. Madero, Puga, la Laguna de Mora y la Colonia étnica de Zitacua. Museos como el Regional del INAH, el de Amado Nervo, La Casa de Juan Escutia y desde luego, el Centro Histórico.  Donde encontrarán tiendas de artesanías, regalos e infinidad de restaurantes y puestos de frutas y comida.  Entendiéndose, que, para el turismo religioso, están la Catedral, el Templo de la Cruz, el Santuario de Guadalupe y una importante cantidad de templos, con los servicios religiosos propios de Semana Santa y Pascua. Contándose además con equipamiento de Sanatorios, Hospitales y Médicos especialistas, para la atención que se fuere necesaria. 

BASE PARA EL DESPLAZAMIENTO A OTROS DESTINOS 

En Semana Santa, muchas familias se hospedan en Tepic, donde pernoctan. Saliendo después del desayuno a La Laguna de Santa María del Oro, a la de Tepeltitic, a la de San Pedro Lagunillas, a la de Mora, a Bellavista, a conocer la Presa de Aguamilpa o a los diversos destinos de playa. Usualmente a San Blas, Guayabitos, La Peñita de Jaltemba, Platanitos, Los Cocos, el Cocodrilario y más. E igual algunos turistas, que vienen a visitar a familiares en Tepic o en otros municipios. 

LA CIUDAD CON BUENAS CALLES E ILUMINACIÓN 

Es innegable, que este Ayuntamiento, recibió un Municipio endeudado, en desorden, sin vehículos para la seguridad pública, el aseo público y la recolección de basura. En mal estado todas las carpetas de las calles del Centro Histórico, periferias y colonias, sin excepción. Con gestiones ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Ángel Navarro, SEDATU y otras instancias federales, Geraldine Ponce, ha logrado impulsar paulatinamente, el rescate de la Ciudad y del Municipio de Tepic. Es así, como el Municipio de Tepic avanza, en el primer semestre del mandato de Geraldine: con tenacidad y dando poco a poco buenos resultados. Es indudable, que el apoyo institucional del gobernador Miguel Ángel Navarro, para el Municipio de Tepic, su Cabildo y su presidenta, ha sido muy importante. Como su respaldo en las gestiones ante el Ejecutivo federal. Tepic merece mejor suerte y la está encontrando, en la mejora paulatina de sus servicios públicos municipales, la mejora de su imagen urbana y la pronta llegada de nuevos proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí