Saldo blanco en balnearios de Tepic

0
154

Balnearios, clubes y similares dieron muestra de voluntad, así como de responsabilidad, al cumplir en tiempo y forma con los requisitos para operar que exige el departamento de Funcionamiento de Negocios del Ayuntamiento de Tepic, lo cual permitió que esta Semana Santa se reportará un saldo blanco, sin incidentes de venta clandestina de alcohol.

Así lo confirmó la jefa del departamento de Funcionamiento de Negocios en el municipio de Tepic, Marcela Hernández Elías, quien explicó que la revisión y supervisión de cara a la primera parte del periodo vacacional de primavera 2022 se realizó a una totalidad de 14 balnearios. 

“Con gusto informamos un saldo blanco, con gusto lo informamos en estos establecimientos donde comprobamos una vez más que trabajando de la mano, la sociedad civil, los prestadores de servicios y del gobierno de Tepic podemos y logramos que las familias de los tepicenses gozaran de un periodo vacacional seguro sin ningún incidente”, sostuvo la funcionaria municipal.

Parte del éxito de este operativo también se logró gracias a los dictámenes de Protección Civil, ya que aunque algunos prestadores buscaron regularizarse casi a punto de iniciar el periodo vacacional, con agilidad el departamento los atendió y los apoyó para que lograrán subsanar sus fallas y estar en condiciones, señaló Hernández Elías.

El departamento de Funcionamiento de Negocios inició el operativo desde el día 13, y durante los llamados días santos supervisó los establecimientos para confirmar que no hubiera venta de bebidas alcohólicas a menores de edad o bien venta de bebidas en lugares no establecidos; además de vigilar que se cumplieran con el horario que marca su licencia.

“Algunos establecimientos por protocolo o reglamento interno cerraban antes de la hora que la licencia los amparaba, la cual regularmente son las 18:00 horas… en cuestión de venta de bebidas alcohólicas, solo dos balnearios tienen permiso.”, reveló la titular de la dependencia al confirmar que no hubo ninguna sanción.

Finalmente, Marcela Hernández Elías felicitó a los prestadores de servicio por cumplir a cabalidad los reglamentos y reitera que continuarán los operativos esta semana de pascua; además de que se iniciarán nuevos trabajos de supervisión.

“Vamos a seguir trabajando en la recuperación de cartera vencida, invitar, seguir invitando aquellos comerciantes que tengan establecimiento fijo y que al día de hoy no cuentan con licencia de funcionamiento o que y tengan requerimiento o actas se acerquen porque, después del acta sigue la clausura y vamos hacerlas de acuerdo a lo que nos marquen los tiempos”, apuntó la funcionaria municipal. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí