La zona de Los Arenales, en el municipio de Del Nayar, se consume incontrolablemente por un incendio forestal que lleva 14 días activo; hasta el momento ha devastado 2 mil 805 hectáreas y amenaza con seguir devorando esta área serrana, pues según informa la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con muchas dificultades se ha controlado apenas un 50 por ciento.

No obstante el empeño arduo que 74 brigadistas realizan para intentar sofocarlo, las llamas siguen consumiendo una amplia zona.  Las hectáreas dañadas por este incendio, casi igualan al daño ocasionado por los 23 siniestros previos registrados en el estado que cobraron factura a 2 mil 931 hectáreas.

Por otro lado, en El Trapiche, municipio de La Yesca, se encuentran 70 brigadistas sofocando un incendio forestal que hasta el momento ha devastado 650 hectáreas.

En lo que va del año, la CONAFOR ha registrado 2 mil 739 incendios forestales en 32 entidades federativas, afectando una superficie de 80,839.24 hectáreas. De esta superficie, el 96 % correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 4 % a arbóreo.

Las entidades federativas con mayor superficie afectada son: Chiapas, Durango, Campeche, Sonora, México, Chihuahua, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Nayarit, que representan el 78 % del total nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí