Perdidas cuatro mil hectáreas en Del Nayar

Durante los últimos 15 días en El Arenal en el municipio de Del Nayar, los esfuerzos para controlar el fuego han sido infructuosos.

0
534

Descomunal el incendio forestal en Los Arenales que inició hace 15 días y ya destruyó 4,000 hectáreas. En la historia reciente de Nayarit no hay registro de algún otro incendio de esa magnitud. Son 53 brigadistas los que trabajan constantemenre tratando de apagarlo. Además, en Arroyo de Camarones también del municipio de Del Nayar se registró otro siniestro el cual ha afectado apenas 70  hectáreas y es combatido por 10 brigadistas. De el incendio activo en La Yesca no se registró nueva informacion, y hasta anoche la afectación era de 900 hectáreas y estaba controlado al 70%, con la participación de 106 combatientes.

No obstante, el empeño de los  brigadistas es constante para sofocarlo. Las hectáreas dañadas por este incendio, ya superaron los daños ocasionados por los 23 siniestros previos registrados en el estado que cobraron factura a 2 mil 931 hectáreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí