Piden luchadores y boxeadores seguridad social

Solicitan apoyo de las y los diputados para que se les otorgue seguridad social, así como un impulso económico para cubrir gastos de permisos y exámenes médicos, tras estragos causados por la pandemia

0
415

Luchadores y jóvenes boxeadores solicitaron el apoyo de las y los diputados de Morena para lograr que se les otorgue seguridad social o servicios de salud a bajo costo, así como un impulso económico para cubrir gastos de permisos y exámenes médicos.

En conferencia de prensa, encabezada por las diputadas María del Carmen Zúñiga Cuevas y Brenda Ramiro Alejo, ambas de Morena, los deportistas expusieron la situación que enfrentan por carecer de seguridad social o un seguro médico.

Asimismo, señalaron los estragos que dejó la pandemia por Covid-19 a la lucha libre y peleas de box, donde más de 300 luchadores dejaron de trabajar.

El luchador “El Fantasma”, presidente de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, expuso que quienes practican lucha libre “si no luchan no comen”, ya que reciben un pago por cada presentación y durante la pandemia los espectáculos se cancelaron, provocando que estos deportistas tuvieran que improvisar con sus ahorros o abriendo un negocio.

“Más de 300 luchadores no trabajamos, tuvimos que poner algún negocio para sobrevivir. No tenemos ninguna prestación, cuando nos retiramos no tenemos pensión”, reiteró.

Por otro lado, instó a las nuevas generaciones de deportistas que, aparte de dedicar tiempo y esfuerzo a su disciplina, busquen concluir su formación académica, a fin de que tengan un respaldo económico.

La diputada María del Carmen Zúñiga informó que, junto con varios integrantes de su bancada, se están trabajando acciones para garantizarles a luchadores y boxeadores seguridad social, servicios de salud y apoyos económicos.

Las y los legisladores de Morena haremos “la vaquita” para ayudar a los jóvenes con los gastos generados en presentaciones, peleas, entrenamientos, alimentación y salud. Asimismo, la Cámara de Diputados tomará cartas en el asunto con relación a las necesidades que existen entre los deportistas. “Ellos son el orgullo de nuestro país”.

Reiteró que “es bueno practicar deporte, es una cuestión muy importante porque mantiene la mente alejada de malos pensamientos y el cuerpo sano”.

Compartió que el 6 y 8 de mayo una comisión de luchadores asistirá a varios municipios del estado de Colima para ofrecer un espectáculo por los días del niño y de las madres.

“En Colima vamos a estar con esta caravana, con estos artistas, nuestros luchadores, para celebrar a los niños y las mamás”.

Posteriormente, las legisladoras otorgaron reconocimientos a jóvenes representantes de la lucha libre y boxeadores. Se condecoró a los luchadores: El Rayado, Rayo del Bajío, AKira, Rey Eclipse, Centinela de la Muerte, Coco blanco, Coco azul, Agemón y Topoide.

Del mismo modo, recibieron reconocimiento el entrenador de boxeo Hugo Jiménez, y los jóvenes Isaid Santos, José Martín, Jonathan Peña, Daniela Noriega, Francisco Aguirre, Alfredo Peña, Daniel Pérez, Jonathan Valencia, Kimberly Pacheco, Miguel Ventura, Josué Basilio, Enrique Montes, Edwin Esquivel, Iván Segura, Efraín Ordaz, Jonathan Hernández, Karla Hernández y Kevin Valencia, así como el locutor y presentador “Voz de trueno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí