Apoyo y compromiso para adultos mayores: Navarro

Junto a su esposa, el mandatario nayarita, Miguel Ángel Navarro Quintero sostuvo un encuentro de trabajo con la Directora del DIF Nacional y las 20 presidencias y direcciones de los DIF Municipales.

0
148

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, junto con la directora general del DIF Nacional, Nuria Fernández Espresate, realizaron un recorrido por el sitio donde se construye la Alameda de los Abuelos y de las Abuelas que se ubicará en Ciudad Industrial, el cual será un espacio innovador y único en Nayarit y México.

El nuevo inmueble, que formará parte del Sistema DIF Nayarit, es pensando para las y los adultos mayores que necesitan un espacio digno de esparcimiento, seguro y agradable. Previo al recorrido, las autoridades sostuvieron un encuentro de trabajo con las 20 presidencias y direcciones de los DIF municipales, donde se resaltó la importancia de que cada municipio otorgue espacios de esparcimiento para las y los adultos mayores y de cuidado para las niñas, niños y adolescentes.

Beatriz Estrada Martínez agradeció la presencia y respaldo que el DIF Nacional ha dado al Corazón de Tu Gobierno, así como todo el apoyo que el ejecutivo estatal ha otorgado a la creación de políticas públicas y a la ejecución de acciones concretas en beneficio de los sectores más vulnerables de la población.

«Yo quiero decirles a todos ustedes, a usted licenciada, que están aquí los 20 municipios del estado, representando a cada una de sus localidades y que todas y cada una de ellas está trabajando de verdad, con la sensibilidad que se requiere y con el deseo de lograr el bienestar de todas las familias en cada uno de sus municipios y lógicamente de lograr el bienestar y la salud de las familias nayaritas. El Corazón de su Gobierno, si es cierto así se nos ha definido al DIF estatal, porque somos precisamente ese corazón que late al ritmo de cada una de las necesidades y cada uno de los dolores que aquejan a la población», señaló.

Por su parte, la directora del DIF Nacional, Nuria Fernández Espresate, reconoció la atención del gobierno del estado y del Sistema DIF Nayarit  hacia todas las personas que más lo necesitan, destacando los proyectos en beneficio de las y los adultos mayores: «es muy importante participar en este encuentro de corazones, muy importante para mí, agradezco mucho ser recibida por tan hermosa pareja, Miguel Ángel y Beatriz, médicos, es decir, consagrados desde hace mucho al cuidado y servicio hacia los demás”, enfatizó.

“Y cuando me dijeron que nos íbamos a reunir con presidentas y presidentes de los DIF municipales yo sentí mucha alegría porque precisamente pienso es el municipio en el Sistema DIF la puerta hacia las comunidades, por eso están aquí las compañeras Del Nayar, ellas me van a entender muy bien cuando hablo de las comunidades. Ya se refirió la doctora al tema de adultos mayores, qué bonita la Alameda porque en realidad no es necesario tener una casa como un internamiento, sino un espacio público donde ellos puedan participar y estar, esa es una idea muy importante”, agregó Fernández Espresate.

Después de agradecer la visita de la directora general del DIF Nacional, Miguel Ángel Navarro Quintero anunció que, además de la construcción de la Alameda de los Abuelos y las Abuelas, y en respuesta a la solicitud de la Presidenta del Sistema DIF Nayarit, el gobierno del estado otorgará a cada municipio de la entidad 500 mil pesos para que cada DIF Municipal adapte un espacio para la atención a las y los adultos mayores, así como para las niñas o niños que hayan sufrido algún tipo de violencia.  

“Cuando hablamos del gigante dormido no es el que está ajeno a nosotros, si no el que tenemos dentro de nosotros, ese gigante que estamos obligados a despertar, por lo tanto con mucho gusto Beatriz te acepto tu solicitud, vas a tener para rehabilitar o para comprar equipamiento de ya en el momento que te presenten un proyecto, 300 mil pesos para rehabilitar y equipar la casa de adulto mayor que tengan en cada municipio y 200 mil pesos para la protección de niñas y niños para que equipen o lo rehabiliten, tienes autorizado por parte del gobierno del estado 500 mil pesos, para este noble propósito y claro, las procuradurías o fiscalías de los derechos de los niños, y los adultos mayores debe estar vigente, las situaciones de rehabilitación deben de estar vigentes”.

El gobernador del estado, enfatizó el compromiso que su gobierno tiene con los derechos de las mujeres, de las y los adultos mayores, de los niños y de todas aquellas personas vulnerables: “les digo, Nayarit va a hacer justicia para los niños, las niñas, para los discapacitados, para los adultos mayores, y Nayarit será la capital de la justicia y la capital del ensueño en un futuro”, finalizó.

La Alameda de los Abuelos y las Abuelas se desarrollará en una superficie superior a los 5 mil metros cuadrados; Nayarit pone en desarrollo el primer proyecto de este tipo que habrá en el país, el cual, será amigable con el medio ambiente, sustentable y sostenible. Entre las amenidades que ofrecerá se encuentran: sala de televisión, cuartos de descanso, consultorio médico, kiosco, auditorio, cafetería y área de lectura, zona de juegos de mesa y gimnasio al aire libre equipado con aparatos especializados en movilidad y flexibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí