Arranca Fiscalía curso de capacitación de formación inicial

El curso durará 3 meses y está dirigido a Agentes de Investigación Criminal de nuevo ingreso y tiene como objetivo el dotar de herramientas y afianzar capacidades para el desempeño de los agentes, además de reunir los lineamientos para obtener el Certificado Único Policial.

0
530

Por Argimiro León

Un grupo de 30 mujeres y hombres inició el pasado lunes 18 de abril el Curso de Formación Inicial Policial para elementos de la Agencia de Investigación Criminal de nuevo ingreso, impartido por tres instructores que son Comandantes de la misma AIC.

La formación inicial tiene como objetivo el dotar de herramientas y afianzar capacidades para el desempeño de los agentes, además de reunir los lineamientos que exige el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para formar parte y poder obtener el Certificado Único Policial (CUP), la Clave Única de Identificación Policial (CUIP) y con ello poseer las evaluaciones que lo conforman, como lo son control de confianza, formación inicial o equivalente, evaluación de competencias básicas o profesionales y evaluación del desempeño.

El curso durará tres meses con un horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes y está conformado por 27 asignaturas, entre otras doctrinas básicas policial, ética policial, prevención de violencias y delincuencias, el actuar básico policial apegado a derechos humanos y perspectiva de género.

La instrucción del Fiscal General, Petronilo Díaz Ponce Medrano, es seguir trabajando para que todo el personal cuente con las herramientas y conocimientos que permitan seguir procurando justicia efectiva, expedita y transparente a lo largo de todo Nayarit.

En la misma Fiscalía, destaca Gustavo Ayón en juego de exhibición en el marco del Torneo Intersecretarial de Basquetbol. Cinco apasionantes juegos tuvieron lugar en la cancha situada en la explanada de Fiscalía General.

En el marco de la cuarta temporada del Torneo Intersecretarial de Basquetbol en homenaje de Carlos Vladimir González Barrios, este fin de semana continuaron los emocionantes encuentros en la rama varonil, siendo protagonistas las escuadras que integran personal de Fiscalía contra Servicios Periciales.

Tribunal Superior de Justicia contra Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; SIAPA contra Sección 70 y SCT contra CEFERESO. Antes de esta serie de duelos cuyo nivel de competitividad viene en aumento, como preámbulo fue posible disfrutar de un extraordinario juego de exhibición entre los equipos “Gustavo Ayón y amigos” contra “Estrellas intersecretarial”, el cual estuvo pleno de grandes acciones y jugadas de gran nivel, pero sobre todo de juego limpio y esforzado que deleitó al público asistente.

Las acciones de este excelente torneo continuarán las siguientes semanas en la cancha de basquetbol situada en la explanada de la Fiscalía General del Estado; en su oportunidad se darán a conocer los encuentros a disputarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí