Analizan discriminación en secundaria de Tepic

Todo inició con una jovencita que no llevó tenis adecuados y le negaron la entrada.

0
561

Inicio una investigación y supervisión en la escuela secundaria Técnica número uno en Tepic (ETI1) por negar la educación a un estudiante por no llevar tenis adecuados, confirmó en entrevista Daniel Sepúlveda Árcega, subsecretario de derechos humanos del gobierno estatal en Nayarit.

“Sabemos que cada escuela tiene sus reglamentos de vestimenta para poder ingresar, pero aun así, si la familia no está en condiciones de adquirir un par de tenis en este caso y el hecho de que no la dejen ingresar, están violando un derecho de esta jovencita y por supuesto que la subsecretaria de derechos humanos estará tomando una acción en este caso”, comentó el funcionario.

Los reglamentos que antes se utilizaban, se vivían en condiciones diferentes pero la pandemia lo cambió todo, “los ingresos de las familias han bajado, las escuelas deben considerar estos hechos y ser más flexibles en lo que las familias se recuperan”, agregó Daniel Sepúlveda.

“Se estará visitando el plantel educativo para conocer las razones, tener las dos versiones y poder llegar a un acuerdo y que no se vuelva a repetir una situación similar, además de considerar actualizar los reglamentos”.

Para finalizar encuentro con medios de comunicación, el funcionario estatal, recordó que la subsecretaria de derechos humanos que preside mantiene abiertas puertas y expectante para poder atender todo aquel reporte o inconformidad que pudiera surgir por parte de la sociedad nayarita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí