Atenderán módulos de vacunación hasta el 30 de abril

“Solo les pedimos la credencial de elector, y para aplicar la tercera o cuarta dosis de refuerzo, debieron haber transcurrido tres o cuatro meses desde la última aplicación”, dijo la enfermera Fernanda Cuevas Márquez.

0
491

Con el propósito de aplicar las vacunas de refuerzo contra el COVID-19, a los ciudadanos de todas las edades, el sector salud ha instalado en diferentes puntos de la ciudad, módulos de vacunación que de forma sencilla y rápida atienden a los ciudadanos.

Sobre el tema, Fernanda Cuevas Márquez, una de las enfermeras que está aplicando la vacuna contra el mortal virus, dio a conocer que los módulos de  vacunación permanecerán abiertos en los accesos de tiendas comerciales de la capital, con horario de 9 de la mañana a las 7 de la noche, por el resto de la presente semana.

Explicó, en torno a los requisitos, que el único documento que se solicita a los ciudadanos es una identificación oficial: “solo les pedimos la credencial de elector, y para aplicar la tercera o cuarta dosis de refuerzo, debieron haber transcurrido tres o cuatro meses desde la última aplicación, pero en caso de que se vayan aplicar la segunda dosis, entonces solamente debe de existir un espacio de 45 días”.

La enfermera recordó que los síntomas que puede presentar el paciente después de recibir la vacuna del COVID-19, es malestar general: “dolor de cabeza, cansancio, hinchazón, dolor del brazo y enrojecimiento,  pero todos estos síntomas son normales y estos desaparecen con paracetamol, pero además, se le recomienda a quienes se aplican la vacuna, que al llegar a sus hogares se bañen y no consuman alcohol durante las próximas 72 horas a partir del momento en que recibieron la vacuna”.

Es importante mencionar, de acuerdo a lo declarado por Cuevas Márquez, que el último día de vacunación en el exterior de los centros comerciales en la capital del estado será el sábado 30 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí