Mujeres indígenas matan a bebé en Del Nayar

0
422

Del Nayar, Nayarit. –  Elementos de la Agencia de Investigación Criminal ejecutaron una orden de aprehensión en el poblado Jesús María, municipio Del Nayar contra Bernarda “N” y Elida “N”, por su presuntiva participación en hechos que según apreciación de la ley encuadran los delitos de homicidio simple intencional y lesiones calificadas.

El primer ilícito cometido en agravio de una menor de edad, en tanto el segundo delito fue cometido en agravio de una persona de sexo femenino madre de la bebé de tan solo seis meses de nacida.

Los hechos se registraron en el poblado de El Capomo, municipio Del Nayar, quien de acuerdo a las investigaciones, momentos antes la mujer identificada con el nombre de Lucinda se encontraba lavando en el pozo de agua en compañía de su bebé, quien la sostenía con un reboso sobre su espalda, cuando arribaron al lugar Bernarda y Elida impidiéndole usar el vital líquido, para posteriormente agredirla a golpes, logrando fracturar el cuello de la bebé de Lucinda, lesión que lamentablemente le provocó la muerte. 

Es de precisar que las hoy detenidas fueron puestas a disposición del Juez de Control del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Nayarit, para continuar los trámites de ley que definirán su condición legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí