La Semana Santa y de Pascua representó un repunte para los hoteleros nayaritas quienes registraron ocupaciones superiores al 70%, revelando que Nayarit es uno de los destinos favoritos de los turistas para vacacionar, así lo comentó la presidenta de la asociación de hoteles y moteles del sur de Nayarit, doctora Georgina Antonieta Ocampo López.
“Fue una temporada muy buena para el sector turístico y hotelero en general, veníamos de estar en números de un 40% de ocupación, sin embargo, los días jueves, viernes y sábado que fueron los más fuertes, los hoteles llegaron alcanzar hasta un 70-80% de ocupación”, apuntó.
El destino de los turistas fue variado, ya que al tener semáforo epidemiológico en verde se pudieron disfrutar otros atractivos como la Judea de Jala, también repuntaron destinos como Ahuacatlán e Ixtlán del Río, reveló.
“En términos numéricos no lo podemos calcular, pero el hecho de que un turista pernocte en los destinos multiplica por tres la derrama económica que se genera, yo creo que esto es una muy buena noticia tanto para la economía nayarita como para el turismo en el estado”, comentó Georgina Ocampo.
Asimismo, destaca que la cuestión de seguridad en el estado fue un factor importante para que los turistas eligieran a Nayarit, “el estado está en calma tenemos un nivel de seguridad importante, creo que eso es parte de esta fortaleza que tiene Nayarit y por la cual hemos estado en estos primeros lugares de ocupación durante este periodo vacacional”.
“Estamos demostrando que la zona sur es un destino importante para lo que es el turismo en el estado y obviamente pues nos falta la deuda pendiente no que es enlazar la zona sur con la costa sur, donde esta forma podamos hacer una oferta más integral del estado y sobre todo podemos impactar económicamente a otras regiones y no solamente al de sol y playa”, apuntó.