El municipio de Tepic trabaja

0
823

Por Juan Alonso Romero

 Geraldine Ponce y el Ayuntamiento de Tepic, informan. Los ciudadanos tienen la opinión sobre lo informado. Ya que el Municipio, soporta su información en estadísticas y costos. 

 CALLES CON BACHES, ALUMBRADO PÚBLICO CASI NULO. 

Para todo mundo, no es un secreto, el mal estado de las calles a la salida del mandato municipal del Mtro. Castellón. Todo mundo decía: “Tepic es una Ciudad de primera, porque por tanto bache, no puedes meter segunda”. “Están los habitantes de Tepic, como en la luna, puro cráter”. Sabiendo además que, eran usuales las tronadas de llantas y el daño a las suspensiones de los coches. El que hubiera verdaderas lagunas, en super baches por todas las colonias, eso no es un cuento, es la realidad que el pasado Ayuntamiento dejó. Igual se mencionaba con las luminarias apagadas y sin mantenimiento. Las fugas de agua y los drenajes tapados. El pésimo servicio de aseo público, con montones de basura en las esquinas y al centro de muchas calles, sobre todo en las colonias. Con malos olores y fauna nociva. En el alumbrado, estaba Tepic “y todo a media luz”, como en el célebre tango. 

REHABILITACIÓN DE CALLES 

Nos informan ahora, Geraldine y el Ayuntamiento, para que cada quien verifique su entorno, que se han rehabilitado, 50 kilómetros de calles. La más reciente, es la calle Morelos, en la Colonia Emiliano Zapata, con impacto directo a 25 mil 500 habitantes y beneficiarios, que a diario utilizan esa vía urbana. La presidenta municipal, les dijo a los vecinos: “Aquí nadie va a desviar ni un solo peso, todo lo que llega, cada peso que llega a las arcas del Ayuntamiento, es peso que se devuelve con beneficio para todas y todos ustedes”. 

SERVICIOS MÚLTIPLES 

Encabezados personalmente por la presidenta municipal Geraldine Ponce, va recorriendo las diferentes colonias que conforman a las Canteras, con la “Brigada ¡Sonríe, ya llegamos!”. Que lleva los servicios públicos municipales, colonia por colonia, calle por calle y barrio por barrio, de esa amplia zona urbana. Con brigadas de 500 trabajadores municipales. 

Atendiendo desazolve de los canales de las Canteras.   Re encarpetamiento de calles y bacheo. 

Reparación y mantenimiento del alumbrado público.     Eliminación de cacharros. 

Eliminación de fugas de agua potable.                                Desazolve de redes de drenajes. 

Mantenimiento a áreas verdes, parques y jardines.          Vacunación y esterilización de mascotas. 

FESTEJO A LOS NIÑOS EN SU DÍA 

Con motivo del día del Niño, el Ayuntamiento de Tepic, inició ya este jueves 28 de abril y hasta el día domingo 1 de mayo, un Festival para los niños. Justamente en el Parque Metropolitano, con dos funciones diarias, que inician a las 7 de la tarde. Con la presentación de acróbatas, bailarines y juegos mecánicos. Propiciando la convivencia familiar, así como el esparcimiento de niñas y niños. 

INSPECCIÓN Y MANTENIMIENTO DE LUMINARIAS 

El Ayuntamiento ha informado, que aun cuando la mayoría de las luminarias de la ciudad estaban sin mantenimiento, cosa que era muy visible. Ahora, se les ha dado reparación a más de 10 mil lámparas públicas. Como es el caso reciente a las calles de Villa de León, Villa de las Vegas, la Avenida Aguamilpa y Villas de Roble. Igual viene sucediendo en la zona urbana y en la rural. Donde ya los avances son notorios. Pero también se nota en calles, avenidas, parques, jardines, en las entradas y salidas de Tepic, como en los panteones y su entorno. Propiciando mejor imagen urbana y seguridad pública. 

EL MÓDULO DE EMPLEO  El módulo de empleo, está ubicado en la plaza principal de Tepic, justo a un costado de donde se ubica el Tribus. Atiende de 10 de la mañana a 3 de la tarde. En esta semana, está ofreciendo la opción de más de 1 mil 200 vacantes, en diferentes puestos y empresas. En él se le informa a los interesados: la empresa solicitante, el puesto y la descripción de la actividad a desempeñar. Para que luego, cada quien pueda concurrir a realizar la entrevista correspondiente. Lo que ayuda y mucho, a ir bajando los índices de desempleo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí