La Serpentina | Los reconcomios de Gloria Núñez

Es curioso saber que hay personas que luego de estar en dos o tres partidos políticos durante años, de pronto se dan cuenta de que estuvieron en el lugar equivocado.

0
875

Por Guillermo Aguirre

Empiezo por compartirles lo que significa la palabra «Reconcomio», tal palabra   según el Diccionario de la lengua española significa: 1. m. Desasosiego o agitación por un picor o comezón. 2. Estado del que mantiene oculto un intenso sentimiento de disgusto contra una persona o cosa. Recelo, y finalmente en tercer lugar, Picazón u otra molestia muy intensa.

Luego de esta información, me pregunto y les pregunto a mis respetados y amados lectores y lectoras, ¿cuál de todos los conceptos, fue lo que motivo a GLORIA NÚÑEZ, a renunciar al Partido Acción Nacional?,

¿ Tenía algún desasosiego picor o comezón por ver la situación del partido al que pertenecía actualmente?.

¿Ocultó durante su tiempo de panista, algún intenso sentimiento de disgusto contra una persona o doctrina política panista?

¿O en tercer lugar, soportaba alguna molestia política intensa con sus compañeros blanquiazules?

En la copia de su carta de renuncia  dirigida al presidente nacional del PAN, señor MARKO CORTÉS MENDOZA, la cual estoy leyendo en estos momentos, le dice al que hasta ayer era su líder político, que hace 6 años, encontró en este instituto, coincidencias entre los ideales, los valores  plataforma política de este partido.

Dice la senadora que ella se va de Acción Nacional, para cambiar de ruta con el fin de construir un mejor Nayarit y un mejor México, más digno, y sobre todo que ponga el bienestar de las familias por encima del interés personal o partidista a través del auténtico servicio público.

Luego agrega la señora GLORIA NÚÑEZ, que desde hace muchos meses, le ha insistido a la dirigencia estatal o sea a RAMÓN CAMBERO, y a la nacional, o sea a MARKO CORTÉS, la urgencia de incluir a todas las personas que buscan un mejor porvenir  para los nayaritas y para México, en un único proyecto que avance en unidad y se vigorice con la fuerza ciudadana, sin distinción de grupos, nombres o apellidos, y con la única intención de fortalecer un proyecto que haga posible un mejor gobierno, para todas y todos.

Su carta tiene un párrafo más, y finalmente dice que como esto que ella quiere, no ha sido posible, y como ella tiene ganas de seguir aportando a la vida pública de México, pues entonces con todo y pena, tiene que renunciar a su militancia panista.

Es curioso como de  pronto uno se da cuenta de que está en el partido, empresa, equipo, religión o escuela equivocada, y que ha perdido el tiempo sólo cobrando las quincenas que seguramente se ganan con el gran esfuerzo de sus pensamientos.

Como también es curioso como los sentimientos políticos de una persona, pueden cambiar de un momento a otro, apenas hace unos 20 o 30 días, asistí a un saloncito de reuniones ubicado en el segundo piso del hotel Real de Don Juan, invitado precisamente por la senadora GLORIA NÚÑEZ, ella andaba promoviendo en Nayarit, la gira de su colega legislador DAMIAN ZEPEDA, quien estuvo aquí en Tepic, para hablar de los motivos por los cuales la reforma eléctrica que proponía el presidente AMLO, no eran precisamente convincentes ni convenientes.

Ahí saludé a la senadora GLORIA, además la veía muy convencida del proyecto de precandidatura a la presidencia del país que traía y trae de hecho, el señor senador DAMIAN ZEPEDA VIDALES, quien dicho sea de paso, consideró en esa reunión, que al PAN, no le convenía ir en alianza con otros partidos, en la elección presidencial.

Pero eso es historia ya, todo indica que la señora compostelense, que en los últimos días ha estado dialogando muy cercanamente con el señor DANTE DELGADO, dueño del partido llamado Movimiento Ciudadano, o Movimiento Naranja, por sus publicistas, engrosará las filas legislativas de este instituto político, en la cámara alta…es raro, pero a veces después de estar en tres o cuatro partidos, algunos se dan cuenta de que estuvieron en el error… hasta mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí