La Serpentina | Un peligro trastorno político

Enloquecido de prepotencia, soberbia, ambición e ignorancia, RITO GALVÁN, alcalde de Rosamorada, quiere desaforar a los que no aprueban sus pillerías.

0
734

Por Guillermo Aguirre

Hace años se pensaba que quien lograba llegar a un puesto político, era porque poseía un nivel de inteligencia superior, esto porque sólo una persona lograba llegar a una alcaldía, una guberntura,  o a una presidencia del país; durante años se rendía pleitesía al gobernante en turno, porque el partido en el poder, que era el PRI, se encargó de programar nuestra mente para que viéramos al político que ocupaba un puesto de gran responsabilidad, como una persona especial.

Eran los tiempos de la ignorancia en todo sentido, por eso los partidos políticos hacían trizas a los ciudadanos manipulándolos a placer, como dicen los que hablan de dominio total.

Pero luego vinieron nuevos tiempos, nuevos profesionistas hijos de los que antes eran campesinos, obreros o jornaleros, y éstos, ya sabían leer, cuando digo leer, no me refiero al simple hecho de no ser analfabetas, sino que sabían interpretar las noticias y analizar libros.

Entonces el panorama cambio, vimos como gobernadores como MARIO VILLANUEVA de Quintana Roo, JAVIER DUARTE, de Veracruz, TOMÁS YARRINGTON de Tamaulipas, CÉSAR DUARTE de Chihuahua, ANDRÉS GRANIER, de Tabasco, y recientemente también quien fuera nuestra gobernador en el sexenio antepasado, aún más recientemente se detuvo al que fuera gobernador de Nuevo León JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, alias al Bronco, quien ayer precisamente fue trasladado a un hospital porque se puso grave en su celda,

Todos ellos estuvieron o están en la cárcel, algunos no la han pisado porque andan huyendo, como GUILLERMO PADRÉS de Sonora, pero el hecho es que los ciudadanos votantes y no votantes, vimos que los políticos eran exactamente igual que todos nosotros, es decir con ambiciones a veces insanas de hacerse ricos al precio que fuese, con odios personales contra personajes que alguna vez les hicieron un desaguisado, con deseos de venganza contra aquellos que en su momento no les apoyaron, y en fin, con todos los vicios humanos, que regularmente hacen que una persona termine mal.

La pregunta es, ¿cuál es el peor trastorno político de alguien que ocupa un cargo de representación popular? ¿la prepotencia? ¿la soberbia? o ¿la ignorancia?

Ustedes juzgarán después de lo que enseguida les comentaré:

El viernes pasado, esto es, el viernes 29 de abril del 2022, el presidente municipal de Rosamorada, el hoy polémico RITO GALVÁN ZERMEÑO, citó a reunión de cabildo en cuyo orden del día, la actividad principal propuesta por RITO, era la destitución de la síndica GARDENIA GONZÁLEZ, este señor alcalde, trae un pleito personal, porque la síndica de este municipio, no le quiera autorizar sus latrocinios, esto es todo.

Simplemente, la señora GARDENIA GONZÁLEZ, no quiere aprobar ni la construcción de la casa del presidente, ni sus trajes, ni sus joyas, ni las bolsas de fina piel de la esposa del presidente, ni los boletos de avión sin justificación oficial, entre otras muchas raterías que el alcalde quiere hacerlas oficial.

Y entonces, inventando una argucia de poder, esto es, usando su cargo, cita al cabildo en donde propone la destitución de la síndica GARDENIA y que la supla una regidora, obviamente de las amigas cercanas de RITO GALVÁN, esta regidora,

En este caso se conjugaron la prepotencia, la soberbia, la ambición y la ignorancia, para que RITO, intentará quitar a su síndica del puesto que ocupa.

Seguramente sus asesores cercanos, que también son ignorantes o barberos y no quieren contradecirlo, no saben que la síndica fue elegida por votos, esto es, no la designó el presidente municipal nunca, ella también fue votada, por lo tanto, es un cargo de elección popular el que GARDENIA GONZÁLEZ, tiene.

Así que el trastorno político de RITO GALVÁN ZERMEÑO, es de gravedad, debo decirles que en campaña fue denunciado este truhan por el partido REDES SOCIALES PROGRESISTAS, porque nunca respetó los tiempos electorales, ni nada que marcara la ley, así que seguramente ocupa una lección legal y listo, aprenderá y sus trastornos podrían disminuir…hasta mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí