Pablo y Diego ¡Lo hicieron!

0
573

Por Arturo Guerrero

La crónica por el 8M fue un gran trabajo conjunto de Pablo y Diego; jóvenes talentosos que comienzan a hacer huesos viejos en Meridiano. Su trabajo ganó la primera plana del diario en su edición del día nueve de marzo. ¡Lo hicieron! fue el título, grande, con fotos inmejorables de Ameyalli Díaz, de la marcha de mujeres, que ese día especialmente reivindicaron sus derechos, todos.

Pablo Alejandro Hernández Avendaño y Diego Rosales Mendoza, han llenado de orgullo al equipo, lo hacen en un momento en el que Meridiano ha entrado de lleno en su tercera época, su tercer aire y así, las paginas se han oxigenado con buenos textos de ellos, de cada una y de cada uno de quienes colaboramos como reporteros, editores, diseñadores, personal de talleres y vendedores; pero también por la apertura de accionistas y directivos.

El premio estatal de periodismo se entrega cada año, se gana en ocho géneros con un trabajo. Pablo y Diego trabajan duro todo el año, han cultivado varios géneros, lo mismo escriben una columna que una nota informativa, corrigen textos y entienden bien la trascendencia del periodismo. El año pasado Diego fue galardonado con el mismo premio pero en el género de columna.

Felicidades a Pablo y a Diego, felicidades por este premio estatal de periodismo y los que vendrán, porque el talento, de ellos es enorme. Felicidades a los suyos que se enorgullecen. Que vengan nuevos retos y nuevas satisfacciones.

En los géneros de reportaje, fotografía y entrevista ganaron Arianna Olvera, Hugo Cervantes y Daniela Gurrola (Sentido Común); sus trabajos se publicaron en las plataformas de la televisora 8NTV, un medio aliado de Meridiano.

Los otros cuatro premios, en los géneros de noticia, columna y caricatura, fueron para Marco Antonio Bautista, Brígido Ramírez y José Luis Guzmán. El reconocimiento a periodista emérito es para Javier Rojo Fregoso. Los premio se entregan el martes 3 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí