Faltan más de 128 MDP en Compostela; denuncia a exfuncionarios

“Hay muchas irregularidades a partir de febrero de 2021, cuando empezaron las campañas, que es cuando se nota la gran salida de los dineros", denunció la alcaldesa Romina Chang.

0
377

En Compostela, los números de la administración municipal anterior no cuadran. Podrían ser más de 128 millones de pesos por los que ha sido afectada la hacienda pública del municipio; Romina Chang Aguilar, alcaldesa, aseguró que la actual administración municipal ha interpuesto nueve denuncias ante la Fiscalía General del Estado, en contra de exfuncionarios públicos municipales.

“Hay muchas irregularidades, muchas omisiones”, aseguró la presidenta municipal, al detallar que las dependencias más afectadas serían Obras Públicas, Siapa, Tesorería, Seguridad Pública y Vialidad, aunque la mayoría de las direcciones tendrían desviaciones de  dinero.

“Hay muchas irregularidades a partir de febrero de 2021, cuando empezaron las campañas, que es cuando se nota la gran salida de los dineros, por lo que se hizo un gran análisis y de verdad, también podemos decir que la mayoría de las áreas no nos facilitaron mucha documentación, pero bueno estamos nosotros de la mano de la Contraloría Municipal viendo todo», dijo la alcaldesa.

Las denuncias formalmente presentadas ante la FGE, son por la presunta comisión de los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones, desvío de recursos públicos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí