Eleva DIF Nayarit la calidad de aprendizajes en infantes

A través de la capacitación a educadores y personal de la institución, el DIF estatal en coordinación con el Centro de Desarrollo Infantil, buscan mejorar e impulsar una mejor calidad educativa de los menores de edad .

0
418

A. Yuvenia Ulloa I.

El Sistema DIF Nayarit que encabeza la doctora Beatriz Estrada Martínez, trabaja de manera permanente en elevar la calidad del aprendizaje de las niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) DIF y en garantizar su integridad y desarrollo pleno, a través de la capacitación a educadores y personal de la institución.

Al acudir como invitada especial a la capacitación que especialistas de la Secretaría de Salud dieron a las y los trabajadores del CENDI DIF, Beatriz Estrada Martínez aseguró que, además de mejorar la calidad de la educación, otro compromiso del DIF Nayarit es ayudar en la detección de cualquier enfermedad, problema psicosocial o de desarrollo que puedan presentar las y los infantes y darles el tratamiento indicado.

La titular de la asistencia social en la entidad agradeció a las y los especialistas que por diversos días estuvieron otorgando las capacitaciones, así como a todo el personal del CENDI DIF que a diario se esfuerza en prepararse y en trabajar de la mano con  los padres y madres de familia para garantizar la salud y desarrollo de las y los pequeños.

“Estoy segura de que ustedes van a implementar todos estos conocimientos para la atención y detección oportuna de los problemas que puedan presentar los  niños en la escuela, en edad escolar y sobre todo, que podamos dar a los padres de familia la confianza y la esperanza de que sus niños si tienen algún problema, van a salir adelante y se van a recuperar porque se les atendió en forma oportuna”, enfatizó.

El tema principal de las capacitaciones fue: Aplicación de la Prueba de Evaluación del Desarrollo Infantil, que es una revisión de neurodesarrollo para la detección de problemas de lenguaje y aprendizaje en niñas y niños de 3 a 5 años.

Se explicó que los primeros 5 años de vida son fundamentales en el desarrollo del menor y que si se detectan señales de alerta,  factores de riesgo biológico, u otra situación similar en las y los pequeños del CENDI DIF se les dará la atención necesaria en el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana o en las áreas de salud donde se encuentren los especialistas indicados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí