Diálogo con empresas necesario para plan contra la carestía

Los empresarios consideran positivo, que el Paquete Contra la Inflación y la Carestía -integrado por 15 medidas-, esté pensado para cumplir tres propósitos: mayor oferta, menor costo y menor tiempo.

0
135

Coparmex Nayarit celebra que las acciones anunciadas por el Gobierno de México para aliviar los efectos de la inflación, se den a partir del diálogo con las empresas para que éstas participen de acuerdo con sus posibilidades y de manera voluntaria, manifestó su presidente, Alejandro Valdés Menchaca.

Indicó, que consideran positivo, que el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) -integrado por 15 medidas-, esté pensado para cumplir tres propósitos: mayor oferta, menor costo y menor tiempo, con los que se busca apoyar de manera decidida a las familias mexicanas más vulnerables para que no pierdan su poder adquisitivo.

“Reiteramos nuestra convicción de mantener un diálogo respetuoso entre el Gobierno de México y la iniciativa privada, y confiamos en que las acciones anunciadas serán efectivas, ya que están planeadas a corto y mediano plazo, lo que las hace viables para apoyar la economía familiar”, anunció Valdés Menchaca.

Asimismo, destacó la coordinación entre las empresas y el Gobierno, para que, en un periodo de seis meses, con un compromiso de ambas partes, se cumplan los acuerdos para disminuir los efectos de la inflación que ya ha alcanzado niveles no vistos en los últimos 21 años.

Estableció, además, que reconocen que la estrategia se fortalezca con medidas enfocadas en otorgar incentivos para incrementar la producción de maíz, arroz y frijol y en programas como “Fertilizantes para el Bienestar” para campesinos y productores.

Por último, asentó que el PACIC reafirma el compromiso y estrategia de seguridad en carreteras para que existan menos robos de mercancía, entre otras acciones, y que reconocen la disposición del Gobierno de México, para no implementar un control de precios como estrategia principal para combatir la inflación, impulsada principalmente por factores internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí