Fortalece a Nayarit el empleo formal

A raíz de la llegada del Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero en septiembre de 2021 y hasta la fecha se han creado 8 mil 263 empleos en los distintos sectores económicos.

0
165

La creación de nuevos empleos no para en Nayarit. En su último reporte, el Instituto Mexicano del Seguro Social informa que al cierre del mes de abril, el registro formal de trabajadores es de 168 mil 519 trabajadores contra los 167 mil 333 registros vigentes durante el mes de marzo. Lo que se traduce en la generación de mil 186 de nuevas plazas laborales en solo un mes.

El incremento del empleo formal sigue en números positivos, lo cual coincide con la recuperación económica de la entidad tras el paso de las últimas grandes oleadas de contagios de COVID-19. Tan solo el mes pasado, el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía destacaba a Nayarit como la cuarta economía con mayor crecimiento.

Lo anterior motivado principalmente por el renacer de la industria y manufactura que junto a la reactivación de las actividades primarias encendieron sus fuentes de empleos en el último trimestre del año.

Además de que el sector de los servicios y el turismo se vio ampliamente beneficiado por el pasado periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, lo que en conjunto ayudó a que en Nayarit se crearan durante el último mes los más de mil 100 nuevos puestos de trabajo, con sus debidas prestaciones y seguro social.

Cabe destacar que la actual administración ha logrado con gran éxito mantener el impulso económico y de generación de nuevas fuentes de trabajo. Prueba de ello es que a raíz de la llegada del Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero en septiembre de 2021 y hasta la fecha se han creado 8 mil 263 empleos en los distintos sectores económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí