Funcionarios ¡A la báscula!

“Si un funcionario no presenta su declaración patrimonial, se inicia sus procedimientos correspondientes, determinando ello una falta administrativa”, apuntó la secretaria para la Honestidad y Buena Gobernanza.

0
1075

Miles de los funcionarios en Nayarit están obligados a presentar su declaración patrimonial; lo harán mediante un sistema en línea denominado Declaranet que permitirá un mayor control y transparencia sobre quiénes cumplen y qué trabajadores omiten esta responsabilidad.

La secretaria para la Honestidad y Buena Gobernanza, Isabel Estrada Jiménez, dijo a los medios que esta forma se instaura por primera vez en la entidad: “al presentar una declaración en línea ya no va ser motivo de que algún documento se pueda alterar. Es importante mencionar que estamos por recibir alrededor de 35 mil declaraciones patrimoniales y de intereses en el mes de mayo, los invitamos a ustedes medios de comunicación darse una vuelta a para que conozcan el sistema y nos apoyen a darlo a conocer”.

Insistió la funcionaria en que no solamente son funcionarios de alto nivel, sino también trabajadores: “estaremos en condiciones de poder pasar este sistema a municipios y también a organismos autónomos, todos están obligados a presentar la declaración a partir de este mes de mayo”.       

Finalmente se refirió brevemente a la consecuencia de omitir esta responsabilidad por parte de los sujetos obligados: “si un funcionario no presenta su declaración patrimonial, se inicia sus procedimientos correspondientes, determinando ello una falta administrativa”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí