Infierno en La Cantera, ardió bodega de aceite

Oportuna respuesta del personal del Cuerpo Heroico de Bomberos de Nayarit y la Policía Estatal permite salvaguardar la integridad y bienes de los vecinos de la zona

0
664

Tepic, Nayarit. -. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, atienden incendio en predio que fuera usado aparentemente como bodega de líquidos inflamables, esto en la colonia Jazmines a un costado de la Plaza La Cantera, de la ciudad de Tepic.

Los hechos se derivaron cuando los elementos fueron alertados de un supuesto incendio a un costado de una vivienda, en calles de la colonia Jazmines.

Personal del Cuerpo Heroico de Bomberos de Nayarit y la Policía Estatal tomaron conocimiento de los hechos trasladándose hasta la zona señalada por los operadores. Al arribar el lugar los elementos resguardaron y retiraron a una mujer que es vecina del lugar misma que presentaba un ataque de crisis nerviosa, también teniendo a la vista un predio que aparentemente fuera usada como bodega de líquidos inflamables.

De inmediato, se inició con las acciones correspondientes por elementos bomberiles por la parte frontal del lugar para sofocar las llamas a través de espumógeno de extinción, esto para formar una capa estable de espuma que se extiende encima de los combustibles y se adhiere a las superficies, para de esta manera controlar el fuego, de la misma manera por la parte trasera, esto con el uso de dos camiones de bomberos y camiones cisterna.

A su vez, elementos de la Unidad de Drones de la Policía Estatal se encontraban en la zona con el equipo de aeronaves no tripuladas para mantener un monitoreo del siniestro e informar en caso de que se propagara con dirección a algún lugar. En la zona, los elementos de seguridad estatal de Caminos, Unidad Médica y Protección a la Mujer, activaron trabajos de evacuación en las inmediaciones de vecinos y transeúntes que se encontraban en las calles y el estacionamiento de la plaza La Cantera para evitar resultaran con algún tipo de lesión.

Luego del arduo trabajo con el uso del equipo y aditamentos especiales de acuerdo a la naturaleza del incendio se logró controlar y sofocar en su totalidad el fuego, continuando con las acciones de enfriamiento al interior del predio y los inmuebles vecinos.

Finalmente, solo se reportan daños materiales, quedando el lugar a cargo de la autoridad correspondiente para las investigaciones y trabajos de ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí