Continúa incompleto el registro de información de candidatos: INE

El Instituto Nacional Electoral informó en Twitter que la actualización del registro de información de los candidatos para las elecciones aún no se completa

0
174

Con base en una publicación hecha en Twitter por el Instituto Nacional Electoral (INE) el 8 de mayo de 2022, el registro de información de candidatos a las elecciones 2022 permanece incompleto. Según explica el órgano electoral, este programa lleva por nombre Candidatas, Candidatos, Conóceles, y pretende orientar a los ciudadanos previo a emitir su voto.

De acuerdo con las cifras el INE, 20 de 27 cuestionarios de identidad permanecen sin capturar. Además, de las candidaturas a las gubernaturas sobre las cuales se buscó información, cuatro postulantes no respondieron el formulario. Entre los estados que aún tienen candidatos sin datos para el programa impulsado por el INE se encuentran Quintana Roo, Oaxaca (con dos casos) y Durango.

En cuanto a las diputaciones de mayoría relativa, el INE reporta que en Quintana Roo solo 1 de 158 candidaturas a estos cargos respondieron los cuestionarios. Por lo cual, se espera que en las próximas semanas previas a la elección del 5 de junio de 2022 se actualice los datos.

Igualmente, ninguna de las 49 candidaturas a diputaciones de representación proporcional en Quintana Roo ha resuelto los cuestionarios. Mientras que solo 1 de 32 postulantes a presidencias municipales en Durango capturó adecuadamente la información del cuestionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí