Niega AMLO rediseño del espacio aéreo en AIFA

Respecto al incidente donde presuntamente un piloto evitó un choque contra otro avión, AMLO niega esto sea culpa del rediseño del espacio aéreo del AIFA

0
170

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló respecto a los presuntos problemas en el espacio aéreo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). El presidente de México no dudó en defender tajantemente «no hay ningún problema de rediseño, eso lo inventaron nuestros adversarios«. Aseguró el mandatario, durante la conferencia matutina del 10 de mayo de 2022, el incidente no tiene relación con el rediseño del espacio aéreo del nuevo aeropuerto.

El 7 de mayo de 2022 se hizo público un video donde se puede apreciar como supuestamente el piloto de un avión a punto de aterrizar evitó colisionar con otro que despegaba. Distintos medios nacionales relacionaron la evitada catástrofe con el reciente rediseño del espacio aéreo del AIFA. No obstante, el presidente hizo una afirmación terminante de que no se harán cambios en este «No hay, así, lo sostengo categóricamente, ningún problema de rediseño en el manejo del espacio aéreo«.

Dijo incluso Gobernación está teniendo reuniones con las empresas de aviación «se está tomando una decisión voluntaria de que pasen viajes al nuevo aeropuerto que tiene muchísima capacidad«. Esto con la finalidad de aumentar la cantidad de vuelos que salgan del nuevo aeropuerto internacional, el cual podría llegar a 36 vuelos a finales de 2022, según compartió el 9 de mayo de 2022. Negó información que se hizo pública respecto a un decreto con el cual se enviarían a la fuerza vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al aeropuerto Felipe Ángeles. Aseguró se están teniendo que pasar vuelos al nuevo aeropuerto, pero no por la fuerza sino para desahogar la saturación del aeropuerto Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Con información de NotiPress

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí