Sufren nayaritas por falta de previsión

Solo el 40.2% de los nayaritas fallecidos por COVID estaban prevenidos para un desenlace fatal, ya que contaban con un seguro de vida, hoy esas mil 324 familias han recibido la respectiva indemnización, según informa la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

0
488

La pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 azotó al mundo entero, los contagiados se cuentan por millones, los fallecidos de igual manera; en Nayarit, según el último reporte enviado por el Gobierno del Estado (el 26 de abril del 2022), 57 mil 985 nayaritas fueron alcanzado por este virus, de los cuales 3 mil 293 resultaron víctimas mortales.

Solo el 40.2% de los nayaritas fallecidos por COVID estuvieron prevenidos para un desenlace fatal, ya que contaban con un seguro de vida, hoy esas mil 324 familias han recibido la respectiva indemnización, según informa la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), con cifras al pasado 5 de mayo; en tanto que, las familias de los mil 969 restantes (59.8%) todos los gastos salieron de sus bolsillos, quedando algunos con deudas, sin más ayuda que la del gobierno.

El panorama a nivel nacional no es muy distinto, ya que solo el 46% de los fallecidos tenían una póliza de seguro, hasta el momento se han cubierto más de 149 mil pólizas, pagándose 34 mil 206 millones de pesos.

En cuanto al pago de seguros de gastos médicos causados por COVID en Nayarit se han cubierto 107 pólizas, mientras que en todo el país se han pagado 49 mil 299; esto habla de la poca cultura de prevención que se tiene, no solo  en el estado sino del país entero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí