Facilitan obtener beca de orfandad

Las becas serán destinadas a menores de edad y hasta los 21 años - mismos que tengan oficializada la desaparición de alguno de sus padres.

0
425

“Será durante las próximas semanas, cuando la  Secretaría de Bienestar del gobierno federal en Nayarit informe sobre las Becas de Orfandad, las cuales serán destinadas a menores de edad y  hasta los 21 años – mismos que tengan oficializada la desaparición de alguno de sus padres-, cuyo requisito central a presentar sería el acta de declaración de ausencia”, confirmó la diputada local por Morena, Laura Paola Monts Ruiz.

“La primera petición que tuvimos como Congreso por parte de los colectivos de personas desaparecidas fue que aprobáramos la Ley de Declaración de Ausencia en el estado de Nayarit, y hace mes y medio aproximadamente fue aprobada esta iniciativa, lo segundo es que nos piden una reunión con el gobernador para sensibilizar este tema y bueno, habremos de generar más encuentros en el Poder Legislativo para hablar de este tema tan doloroso.  Debo de informar que me reuní con la titular del programa de madres solteras que nos comentaban que también hay becas por orfandad donde con esta declaración de ausencia los menores van a poder acceder a estas becas hasta que cumplan los 21 años de edad”.

PASOS A SEGUIR 

¿Qué tienen que hacer o hacia donde tienen que acudir los familiares de estos chicos para obtener dicho beneficio? – lo primero es que vayan ya sea a secretaria de Bienestar, delegación Nayarit que está ubicada en Av. Rey Nayar, levantar la respectiva solicitud y también pueden ir a la comisión estatal de atención a víctimas del estado de Nayarit, que está por la calle Zacatecas aquí en el centro de la ciudad para que les den ese acompañamiento de la solicitud con los requisitos que es desde CURP, acta de nacimiento, o bien acta de defunción o de declaración de ausencia”.

APOYO ECONÓMICO  

En este sentido, se le preguntó a la legisladora local de Morena, Laura Paola Monts Ruiz qué monto o apoyo económico sería el que estarían recibiendo los beneficiarios: “me mencionaba la titular del programa que el recurso aumenta año con año mientras va creciendo el menor y que lo reciben hasta los 21 años, pero la cantidad exacta de cuando lo empiezan recibir no lo tengo ya que varía según la edad que tenga el menor”. Apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí