El gobierno de Nayarit que encabeza Miguel Ángel Navarro Quintero, ha decidido enfrentar sin tregua y de manera frontal la corrupción dentro de la administración pública; hay ya un renovado Sistema Local Anticorrupción y decidió sumar la Inteligencia Financiera a las tareas, ello hará posible el propósito de castigar cualquier acto que se aparte de la ley.

En Casa Nayarit, el propio mandatario encabezó el Foro de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita; su persecución como tarea de Estado, que tuvo como ponente al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, quien ofreció su ponencia denominada: Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica U.I.P.E. y Combate a la Corrupción en Nayarit.

Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, de alcaldes y funcionarios de su administración, el gobernador fue contundente: “nunca Nayarit había estado en un momento tan delicado, pero nunca Nayarit había estado en un momento de tan grande oportunidad, creo que los momentos difíciles nos generan reflexiones a todos, aquel o cuando nosotros mismos chocamos inmediatamente empezamos a reflexionar, tal vez no me concentré, tal vez venía a exceso de velocidad y una serie de circunstancias que podemos nosotros aplicar para evitar futuros accidentes. Nayarit hoy se propone, y me atrevo a decir a nombre de todas y todos los que estamos aquí presentes, a no cometer errores que pudieran poner en riesgo, el futuro de Nayarit, creo que todas y todos tenemos cabal conciencia”, apuntó.

Durante su exposición, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, resaltó que algo que hay que reconocerle al estado de Nayarit y al gobernador Navarro, es la tipificación del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (ORPI) en la legislación penal a nivel local, a partir de diciembre del 2021, lo que implica una transformación y una posibilidad de cumplir de mejor forma con el estándar internacional.

Destacó también, Santiago Nieto, que el nivel de legitimidad que tiene el gobierno de Nayarit es importante, además de que en encuestas el alcance de aceptación popular que ha tenido el propio gobernador Miguel Ángel Navarro es de los más altos en el

país, ya que su gobierno ha tenido mayor inversión en materia de infraestructura física, así como por el compromiso que ha tenido respecto a combatir la corrupción e impunidad.

El gobernador mencionó con énfasis, que hoy en Nayarit, se realizan obras públicas de inclusión social con dinero propio, lo cual no había sucedido en administraciones pasadas, y ello se debe, a la implementación de programas directos que permiten captar una buena recaudación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí