Seguirá uso de cubrebocas

Gracias al uso de cubrebocas, los casos y contagios por COVID-19 han disminuido considerablemente, por esa razón sigue siendo obligatorio, señaló Francisco Munguía.

0
122

A diferencia del vecino estado de Jalisco, donde se anunció que el uso de cubrebocas ya no será obligatorio a excepción del transporte público y hospitales, en Nayarit sigue siendo obligatorio en espacio cerrados, en tanto el comité de la mesa COVID no determine lo contrario, confirmó ante diferentes medios de comunicación el secretario de salud en la entidad, Francisco Munguía.

“Aquí en Nayarit seguimos teniendo la misma dinámica desde hace ya unas semanas, el cubrebocas en espacios abiertos bien ventilados no es necesario, pero se sigue recomendando que en espacios cerrados y donde no se guarde la distancia social debida se siga utilizando”, comentó.

El funcionario estatal consideró prudente que dicha recomendación del uso del cubrebocas se siga acatando: “gracias a su uso, los casos y contagios por COVID-19 han disminuido considerablemente, tenemos un promedio de 5 a 6 casos nuevos en promedio, no se han reportado defunciones en varios días, la ocupación hospitalaria no rebasa el 3%… esperemos que siga todo igual para llegar a prescindir del cubreboca”, señaló.

El funcionario celebró que pese haber transcurrido 15 días de vacaciones no se registró un repunte de casos, lo que “significa que la vacunación ha sido un éxito desde ese punto de vista”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí