La regularización de los “carros chocolate” se realizará a través de citas electrónicas, así lo confirmó el Registro Público Vehicular, del Sistema Estatal de Seguridad Pública, quien emitió una convocatoria para dar a conocer los requisitos para lograr este proceso.

De acuerdo con el anuncio emitido en redes sociales, será a través de la página web: https://regularizaauto.sspc.gob.mx, donde los interesados en regularizar sus vehículos de procedencia extranjera podrán solicitar su cita en un sistema electrónico.

Una vez solicitada la cita, la persona deberá acudir a alguno de los módulos disponibles con el título de propiedad, calca o fotografía impresa del NIV (serie del vehículo), una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio (no mayor a tres meses) y su formato de pago (formulario múltiple de pago de comercio exterior), el cual será de 2 mil 500 pesos.

Además de tener impreso, llenado y firmado el Manifiesto bajo protesta de decir verdad que podrá obtener en el siguiente enlace: https://acortar.link/1chbQ8; así como la cita electrónica impresa. Esto en un horario elegible de 08:00 horas a 16:00 horas.

“La verificación vehicular es completamente gratuita”, destaca el Sistema Estatal de Seguridad Pública para recordar a la ciudadanía que no se les pedirá ningún costo por realizar el trámite más allá del pago de derecho para la regularización.

El pasado 8 de diciembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Nayarit se uniría a las entidades de Baja California, Baja California Sur, Durango, Sonora, Michoacán de Ocampo, Coahuila de Zaragoza, Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo León, como lugares en los que se podrán regularizar los automóviles de procedencia extranjera.

“Le tenemos mucho afecto al pueblo de Nayarit porque durante mucho tiempo se marginó, entonces me comprometo a que también se aplique este programa”, señaló Andrés Manuel López Obrador tras dejar en claro que todo lo recaudado se invertirá en el mejoramiento de las vialidades del estado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí