Conferencia del Gobernador

“Quien informa, nos cuenta de un hecho, o de un evento, o acontecimiento que desconocemos. Porque informar, es hacer que alguien se entere de una cosa que desconoce”. Literatura sobre la información.

0
792

Por Juan Alonso Romero

En las instalaciones del Ayuntamiento de Tepic, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, fue recibido por la presidenta Municipal, Geraldine Ponce, para que ofreciera su Conferencia de Prensa. En la cual, el ejecutivo estatal, con lenguaje sencillo y directo, le informa al pueblo por las vías electrónicas, que recogen y retransmiten los medios de comunicación. Donde participa su gabinete legal y ampliado, aclarando dudas o reforzando información. Siendo esta, una información en vivo. 

EMBELLECIMIENTO Y DESCONTAMINACIÓN DEL RÍO MOLOLOA 

En ella, el gobernador explicó con toda claridad, que es más prioritario sanear primero al río Mololoa, del vertedero de aguas servidas y negras en su cauce, como primera acción. Antes de embellecer sus entornos, aun cuando esto, no está reñido con el saneamiento. Que, para lograrlo, se necesita que haya un acuerdo y compromiso entre el Ayuntamiento de Tepic y las empresas avícolas, porcícolas, de otro tipo y particulares, que vierten directamente sus desechos contaminados al río. Encausándolos desde luego, primero al drenaje urbano, para que luego reciban tratamiento de acuerdos con las normas de salud pública, para que finalmente, entren ya tratadas y libres de contaminación al cauce del río. 

EL MERCADO Z LARIOS 

Por su parte la presidenta Municipal de Tepic, aclaró que ningún locatario del Mercado Z Larios, que está ubicado en el entorno del Río Mololoa, ha sido intimidado. Que lo que sí ha habido, es entre 6 a 7 reuniones, entre las áreas municipales, que manejan el Proyecto de Remodelación y embellecimiento de esa zona con los locatarios. Para informarlos del contenido del proyecto. Sin que se les haya presionado de ninguna manera.  

EL TEMA DE LAS MINAS DE MATERIALES PÉTREOS 

El gobernador del estado y el gobierno del estado, informaron que no reabrirán las minas de materiales pétreos. Sobre el tema, informó el secretario general de Gobierno, Juan Echeagaray Becerra: “Las empresas han incumplido estos acuerdos, porque las empresas solamente hacen la primera parte que es la extracción, pero no hacen la reforestación, ni la reubicación, ni remodelación de las zonas afectadas”. Respecto a las minas de pétreos clausuradas en Xalisco, señaló la misma autoridad, que “no se van a reabrir, revisaremos cuál es la concesión y las reubicaremos en otros espacios donde sí esté permitido”. 

EL MANDATARIO ESTATAL 

Dijo el mandatario estatal, que: “Si persisten los dueños de los transportes, yo no voy a ir a levantar a los transportistas, voy a pedirle a la Policía Estatal, al cuerpo de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que empiecen un expediente para ir a levantar a los dueños que están manipulando a los pobres”. En tanto que informó de apoyo directo a los choferes del transporte de materiales pétreos, “en su situación afectada por el cierre de las minas de materiales pétreos”. Con dos mil pesos por semana, en tanto no se resuelve de fondo esta situación. 

INFORMACIÓN SOBRE EL EMPLEO EN TEPIC 

 La presidenta Municipal, Geraldine Ponce y su oficina de Empleo, han estado trabajando en promover el empleo, para los habitantes de Tepic; de las zonas urbanas y las rurales. De diversas actividades y profesiones. En la Plaza Principal, frente a Catedral y el edificio Municipal, el 11, 12 y 13 de mayo, estuvieron varios módulos, representativos de 34 empresas, que ofrecieron de 9 a 3 de la tarde, más de 1mil 400 vacantes. Los miércoles, informaron, siempre hay un módulo, en la Plaza Principal. Mientras que la oficina de Empleo Municipal, tiene información actualizada día a día y está ubicada en la planta baja del Portal Vázquez, casi esquina con Av. México – junto a Elektra. Grupo Vidanta, ubicado en el ahora llamado Nuevo Nayarit, ofrece los puestos. Teléfono 3223021196. MECCSA, tiene contrataciones para el CEFERESO: Tel. 3111423074. SUFACEN: Busca trabajadores. Tel. 3111415505 y 3112103859. ÓNIX, busca trabajadores.  Tel. 3112532951. Yarit: Busca trabajadores. Tel. 3112532950. 

CATASTRO E IMPUESTO PREDIAL 

 Víctor Hugo Carrillo Guerrero, es el director de Catastro e Impuesto Predial del Municipio de Tepic. El maneja y coordina las dos areas de esa dependencia: la Jefatura de Catastro y la Jefatura de Predial. Facilitando la regularización de predios rústicos y urbanos, tareas en las cuales se coordina con DEGEDUE, INSUS, IPROVINAY, Registro Público de la Propiedad, e ISABI. Facilitando la regularización de escrituras, los avalúos y el pago del predial de todos los inmuebles. Su labor está muy ligada igualmente, a los Notarios y Peritos Valuadores. Su experiencia laboral, lo recomienda bien. Él ya trabajó en el área administrativa de la SEPEN del estado. En el Servicio Nacional de Empleo. En la Secretaría del Trabajo y en el Registro Agrario Nacional. Informa, que su dependencia, funciona como ventanilla única, para facilitar todos los trámites de su competencia.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí