Brinda DIF Nayarit espacios recreativos para adultos mayores

“Me quedo muy satisfecho con el reencuentro que les organizó DIF Nayarit, es una alegría que nos traten a todos los viejitos porque nos divierte, este fue un rato sano”, expresó el señor Gregorio Escalante López.

0
169

La doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, encabezó el reencuentro y espacio recreativo que la institución social otorgó a las y los adultos mayores que pertenecen a la Casa del Abuelo; en las instalaciones del auditorio del Corazón de Tu Gobierno se llevaron a cabo dos obras de teatro, un cuento, batucada y baile de botargas.

En ambiente de algarabía y aplausos, las y los abuelitos, junto con uno de  sus familiares disfrutaron de canciones, escenas teatrales, palomitas y actividades que tienen el  objetivo de mejorar su estado de ánimo, robarles muchas sonrisas y acercarlos entre ellos, pues desde que comenzó la pandemia del COVID 19 no habían podido convivir como hasta hoy.

“Quiero decirles que aunque hemos estado alejados, estamos cerquitas de ustedes, que no nada más en el pensamiento, sino los llevamos en el corazón y queremos que todos ustedes se sientan atendidos, se sientan respaldados, apoyados, protegidos porque aquí en DIF Estatal está a sus órdenes, está al servicio de cada uno de ustedes, estamos para darles lo que ustedes requieran” enfatizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

Las obras presentadas se titularon “Las Arrugas del Abuelo” y “Animando al Abuelo”, mientras que el cuento se llamó «Todo Estará Bien». Las y los abuelitos se mostraron muy receptivos, felices y animados; elevaron su autoestima con un rato lleno de recreación, alegría y sano esparcimiento.

El señor Gregorio Escalante López, expresó sentirse muy satisfecho con el reencuentro que les organizó DIF Nayarit,  “es una alegría que nos traten a todos los viejitos porque nos divierte, este fue un rato sano, quiero agradecerle a la doctora Beatriz Estrada Martínez y al gobernador y que ojalá nos siga dando estas fiestas para que nos de paz y mucha alegría”; además, dijo sentirse muy a gusto por ser parte de Casa del Abuelo, “ahí pierde uno el tiempo, me gusta convivir con mis compañeros con las actividades que nos hacen y pasamos un rato agradable”.

Casa del Abuelo en estos momentos no cuenta con un edificio como tal, pero trabajadoras sociales del Corazón de Tu Gobierno hacen visitas domiciliarias periódicas a cada uno de las y los abuelitos adscritos a dicho programa; se entregan dotaciones alimentarias, asistencia médica en general; supervisión de nutrición, fisioterapia, terapia alternativa y atención psicológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí