Llegó la ciruela del Jicote

Todos la dan en 40 hasta 50 pesos kilogramo, pero como a mí me surte un tío directamente de allá, por eso le podemos dar barata, señaló Don Asunción.

0
164

Comienzan a verse en las esquinas de la capital nayarita los tradicionales puestos ambulantes que consigo llevan una variedad de frutas de temporada, en esta ocasión llenos de la tan buscada ciruela del Jicote, que de entrada por su condición se posiciona como la más cara, superando los 35 pesos por kilogramo.

Por más de 27 años, Asunción Hernández Caro, ha vendido fruta en el primer cuadro de la ciudad, esa experiencia lo hace aseverar que aunque la ciruela inicia con un elevado precio en sus primeros días, los tepiqueños la consumen sin empacho alguno.

“Esta es la auténtica, la del Jicote que viene directamente del ejido, su venta podrimos decir que es relámpago, nada más dura un promedio de 28-30 días, la genuina, porque rápidamente la fruta se cae, ahorita como ve esta verdeona pero de repente los árboles se maduran, se maduran y se cae la fruta, no dura mucho”, señaló.  

“Al igual que todo, efectivamente hay encarecimiento de la ciruela, la verdad está algo duro, ahora hay que darla incluso hasta los 40 pesos, pero yo la estoy dando barata en 35 pesos, pero regularmente todos la dan en 40 hasta 50 pesos kilogramo, pero como a mí me la trae o surte un tío directamente de allá, por eso le podemos dar barata”, comentó el vendedor.  

Ahorita podría decirse que es un precio caro, pero conforme se da la producción, baja de precio, llega a estar incluso hasta 10 pesos kilogramo”, finalizó.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí