Llevan jornadas quirúrgicas a población sin seguridad social

El inicio de las valoraciones será hoy jueves 19 de mayo desde las 8:00 am y durante 4 días más de 25 médicos especialistas del estado y de distintas partes del país llevarán a cabo cirugías.

0
132

Con el objetivo de acercar servicios de salud especializados a la población del estado de Nayarit, el Hospital San Cayetano del Programa IMSS-BIENESTAR, iniciará una Jornada Quirúrgica Bienestar de oftalmología, del 19 al 22 de mayo de 2022, informó el Titular del IMSS en Nayarit, doctor Jorge Martínez Torres.

Destacó que para la atención integral de pacientes que se someterán a estas cirugías llegarán al Hospital de San Cayetano, más de 25 médicos especialistas de distintas partes del país para realizar procedimientos quirúrgicos de cataratas y pterigión.

“Previo a las cirugías, los pacientes contarán con valoración médica a fin de determinar el tipo de intervención quirúrgica que requieren; a su vez con estudios de laboratorio, toma de electrocardiogramas, radiografías, así como previa evaluación por medicina interna con la finalidad de evitar una posible complicación”, señaló.

Anunció que el inicio de las valoraciones será hoy jueves 19 de mayo desde las 8:00 am en el Hospital San Cayetano, municipio de Tepic, Nayarit. La Jornada Quirúrgica Bienestar está dirigida a la población sin seguridad social y todos los servicios son gratuitos.

Reiteró que durante 4 días más de 25 médicos especialistas del estado y de distintas partes del país llevarán a cabo cirugías de dos padecimientos principales como es cataratas que afecta principalmente a los adultos y pterigion,  comúnmente conocida como carnosidad.

“Con estas acciones se refrenda el compromiso y se fortalece la estrategia de atención médica de otorgar servicios de salud de manera universal con mayor equipamiento e insumos médicos”, concluyo el Titular del IMSS en Nayarit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí