A la baja ventas de cintas o agujetas

La de colores se vende menos, pero se vende y la buscan la chavalada, que por lo que veo no la utiliza precisamente para el calzado, se la colocan en la cabeza, en las muñecas, en el cuello, brazo, piernas en fin en un sinfín de lados.

0
87

Por ser las básicas: las cintas o agujetas para calzado en color negro y blanco siguen siendo las más vendidas o demandas entre los nayaritas, reveló José Antonio Canare, vendedor del citado producto por más de 20 años tan solo en la capital nayarita, originario de Mineral de Cucharas de la sierra de Huajicorí en Nayarit.    

“En si ya tengo 30 años viviendo en Tepic, pero vendiendo cintas como 20, me preguntas que tanto ha cambiado, te diré que no hay comparación, antes eran señoras ventas, viví tiempos de abundancia y obvio mucha venta, entre pandemia y reubicación vino el descalabro estas han caído hasta en un 50%, es otro el comportamiento, la venta ha bajado bastante por el tema de la reubicación.

En fin, no me gusta hablar mucho de eso, la vida sigue hay que comer y con lamentos se queda uno sin comer. ¿Cuáles son las agujetas más buscadas y las que más se venden?-de todos los tamaños, largos y cortas, pero los colores que no tienen competencia son el negro y el blanco, la de colores se vende menos, pero se vende y la buscan la chavalada, que por lo que veo no la utiliza precisamente para el calzado, se la colocan en la cabeza, en las muñecas, en el cuello, brazo, piernas en fin en un sinfín de lados.

SI BIEN NO ES NEGOCIO SALE PARA EL TACO 

Que, si es negocio, pues tanto como negocio no, pero sale para lo que se necesita, usted cree que yo estaría aquí si no saliera para la papa, eso sí tenemos que ir innovando, ahora lo convino con la venta de plantillas y ahí va, si no se vende uno se vende el otro y hay entradita para comer.

Don Pepe, con 67 años de edad, quien a diario recorren las calles de Tepic para concretar ventas reconoció que al llegar es esa edad, a la que nadie desea precisó, se cierran las opciones o fuentes de empleo: “ahorita ya no tan fácil le da a uno empleo, por eso aquí me la llevo, mis mejores tiempos y mi juventud la dedique como empleado de El Molino de Menchaca, ahí les ofrecí 20 años de mi madurez, ahí tengo mi pensioncita, es poquito pero me están dando algo y con lo que sale de aquí ya se arma.

Así como me ve todavía saco fuerzas, aquí le pego todo el día, de 9:00 a 6 o 7:30 de la noche.

PRESENTE EL REGATEO 

Es triste decirlo, pero las personas no lo valoran, hay gente que a veces me piden regateo, que les den más barato el producto, hay de todo a veces hay quienes te dicen ahí le dejo la feria para que se ayude, hay de 18 pesos la cinta corta y te dejan los dos pesos la chica a once y te dejan los cuatro, pero hay quienes te dicen me la puede dejar a diez pesos y ahí no se puede porque le pierde, yo tengo un patrón y hay que rendirle cuentas. Para el uso que tienen las agujetas realmente no son caras, a 13 pesos la de 60 centímetros, aquí realmente son baratas, para el caso del lado de la frontera allá si la dan más cara, por el lado de sonora es más cara, aquí está en precio y bueno todavía nos alcanza, ya mis dos hijos están grandes y yo ya estoy solo, hace 9 años me separe de mi señora, ella se fue por su lado, pero la responsabilidad de los hijos se tiene pero en menor proporción, le digo ya están grandes y no piden tanto”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí